Olimpiada de Ajedrez: Equipos cubanos vencen en sexta fecha

Las escuadras varonil y femenina de Cuba vencieron a Turkmenistán y a Dinamarca, respectivamente, en la sexta jornada de competencia de la edición número 42 de la Olimpiada Mundial de Ajedrez Con esta victoria de 3,5-0,5 sobre los asiáticos, los capitaneados por Aryam Abreu arribaron a ocho unidades y se

Las escuadras varonil y femenina de Cuba vencieron a Turkmenistán y a Dinamarca, respectivamente, en la sexta jornada de competencia de la edición número 42 de la Olimpiada Mundial de Ajedrez

Este viernes el elenco varonil se medirá a Suecia, en tanto las damas lo harán frente a Ecuador.
Este viernes el elenco varonil se medirá a Suecia, en tanto las damas lo harán frente a Ecuador.


Con esta victoria de 3,5-0,5 sobre los asiáticos, los capitaneados por Aryam Abreu arribaron a ocho unidades y se colaron en el puesto 32 de la tabla general de posiciones, además de detener la mala racha de dos derrotas consecutivas, sufridas en las fechas precedentes.
Precisa el sitio web oficial del certamen que, por los representantes de la Mayor de las Antillas solo el Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez se despidió sin victoria, al entablar con piezas negras ante el Maestro Internacional Yusup Atabayev, en match correspondiente al primer tablero.
Por su parte, culminaron con sonrisas en la defensa del segundo al curto tablero consecutivamente los GM Lázaro Bruzón sobre el Maestro Fide (MF) Sparmyrat Atabayev, Yuniesky Quesada ante el GM Handszar Odeev e Isán Ortiz frente al MF Mergen Kakabaev.
Asimismo, las féminas de Lázaro Bueno lograron triunfo de 2,5-1,5 sobre las danesas, para también escalar posiciones en la clasificación general, ubicadas ahora en el escaño 33 igualmente con cuatro victorias y dos reveses y ocho puntos en el total.
Por las antillanas, resultaron vencedoras Oleiny Linares y Lisandra Llaudy ante Freja Vangsgaard y Louise Fredericia, respectivamente, mientras que Maritza Arribas firmaba el armisticio frente a Oksana Vovk y Yaniet Marrero se adjudicaba la única derrota ante Esmat Guindy.
Este viernes, en la séptima jornada de competencia, el elenco varonil se medirá ante la representación de Suecia, en tanto las damas lo harán frente a Ecuador.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *