ONU: Cuba deposita ratificación del Acuerdo Climático

Cuba depositó en la sede de Naciones Unidas el instrumento de ratificación del Acuerdo de París, iniciativa dirigida a proteger a las presentes y futuras generaciones de los efectos del cambio climático La representante permanente alterna de la isla ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, y la encargada de negocios

Cuba depositó en la sede de Naciones Unidas el instrumento de ratificación del Acuerdo de París, iniciativa dirigida a proteger a las presentes y futuras generaciones de los efectos del cambio climático

La representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, deposita el instrumento de ratificación del Acuerdo Climático de París.
La representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, deposita el instrumento de ratificación del Acuerdo Climático de París.

La representante permanente alterna de la isla ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, y la encargada de negocios interina de la Sección de Tratados de la organización, Arancha Hinojal, encabezaron la ceremonia, en la cual también participó la funcionaria cubana Tanieris Diéguez.

Rodríguez manifestó en el breve acto la importancia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático para mitigar el daño causado por el hombre a la naturaleza y su impacto directo en el medio ambiente.

El Acuerdo Climático se alcanzó en diciembre de 2015 en la capital francesa, fue abierto a la firma el 22 de abril y entró en vigor el 4 de noviembre, cuando se cumplió el requisito de la adhesión de 55 Estados responsables del 55 por ciento de las emisiones globales de gases contaminantes a la atmósfera.

Se trata de un ambicioso mecanismo multilateral destinado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en aras de mantener el incremento de las temperaturas por debajo de los dos grados centígrados, 1,5 de ser posible, para evitar los devastadores efectos del cambio climático.

Cuba también depositó hoy aquí la ratificación de la Enmienda de Doha al Protocolo de Kyoto, adoptada en diciembre de 2012.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *