Cuba ratificará acuerdo sobre cambio climático

Cuba ratificará en los próximos días ante la ONU el Acuerdo de París, el pacto global en busca de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero que conducen al calentamiento global En una reciente visita de Ségoláne Royal, presidenta de la 21 Conferencia de las Partes (COP21) de la

Cuba ratificará en los próximos días ante la ONU el Acuerdo de París, el pacto global en busca de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero que conducen al calentamiento global

Cuba ratificará en los próximos días ante la ONU el Acuerdo de París.
Cuba ratificará en los próximos días ante la ONU el Acuerdo de París.

En una reciente visita de Ségoláne Royal, presidenta de la 21 Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, donde se firmó el Acuerdo, ambos actores tuvieron la oportunidad de intercambiar sobre el tema y la necesidad de fortalecer los esfuerzos internacionales con ese fin, destaca el diario Granma.

Definido por 191 naciones en diciembre último en la capital francesa, el acuerdo pretende que debido al calentamiento global solo se eleve la temperatura ‘muy por debajo de los 2 grados’ a finales del presente siglo.

Para su puesta en marcha, solo fue necesaria la ratificación de al menos 55 países que representen el 55 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Ha sido extraordinario el impulso global para que entrara en vigor el Acuerdo de París este año, dijo en comunicado en aquel momento el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Lo que antes parecía impensable ya es imparable, afirmó.

Destacó además la importancia del apoyo internacional. Es un testimonio de la urgencia de las acciones que se necesitan para luchar contra el cambio climático.

Refleja además, el consenso de los gobiernos para una robusta cooperación global que es esencial a fin de enfrentar los desafíos climáticos.

El Acuerdo de París echó a andar el 4 de noviembre último, a solo tres días del comienzo de la COP22, que tuvo a Marruecos como sede.

Su capital Marrakech dio continuidad a lo pactado en París y centró sus jornadas en lograr acciones. Esta es la cita de la acción contra el cambio climático, afirmaron sus organizadores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *