Pastores por la Paz recuerdan en Cuba amistad de Lucius Walker y Fidel Castro

Mi padre sintió gran respeto por Fidel, con quien tuvo una amistad que duró para siempre, expresó en conferencia de prensa Gail Walker, la hija del reverendo Lucius Walker La directora ejecutiva de la plataforma interreligiosa Pastores por la Paz, Gail Walker, recordó este 19 de julio en La Habana

Mi padre sintió gran respeto por Fidel, con quien tuvo una amistad que duró para siempre, expresó en conferencia de prensa Gail Walker, la hija del reverendo Lucius Walker

Gail Walker apuntó que con esta nueva edición de la caravana también están saludando el cumpleaños 90 del líder revolucionario. (Foto: ACN)
Gail Walker apuntó que con esta nueva edición de la caravana también están saludando el cumpleaños 90 del líder revolucionario. (Foto: ACN)

La directora ejecutiva de la plataforma interreligiosa Pastores por la Paz, Gail Walker, recordó este 19 de julio en La Habana la amistad que unió a su padre, el reverendo Lucius Walker, con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Mi padre sintió gran respeto por Fidel, con quien tuvo una amistad que duró para siempre, expresó en conferencia de prensa con motivo de la visita a Cuba de la XXVII Caravana de Pastores por la Paz.

De acuerdo con la activista, el reverendo solía decir que no había contradicción entre la fe y lo que la Revolución cubana estaba haciendo en la isla caribeña.

Al mismo tiempo, Gail se refirió el momento en que conoció al líder revolucionario en el Templo de la Iglesia Bautista Ebenezer de esta capital, en 1992, cuando uno de los participantes en el primer viaje le entregó a Fidel una biblia que habían pretendido quitarle en la frontera con México.

Entonces el dirigente cubano dijo que ese libro estaba incompleto, y que los pastores estaban agregándole nuevas páginas con su labor, rememoró.

La directora ejecutiva de la organización apuntó, además, que con esta nueva edición de la caravana también están saludando el cumpleaños 90 del líder revolucionario, a celebrarse el próximo 13 de agosto.

Adelantó que la fecha tendrá repercusión en los diferentes estados norteamericanos, y en el caso de Nueva York, valoran la idea de colocar una tarja en el Hotel Theresa, de Harlem, donde se alojó Fidel Castro en 1960 con motivo de su participación en la ONU.

«Feliz cumpleaños, Comandante», deseó la activista, quien llegó ayer a Cuba junto a otros 40 caravanistas para desarrollar un programa que se prolongará hasta el 29 de julio.

El grupo arribó procedente de México tras recorrer unas 45 ciudades en Estados Unidos, donde realizaron actos públicos en iglesias, centros comunitarios y universidades.

Durante su estancia participarán en conferencias sobre la actualidad cubana, conversarán con médicos internacionalistas que combatieron el Ébola en África occidental, y recorrerán centros asistenciales, productivos y lugares históricos.

En la mañana de este martes colocaron una ofrenda floral en la tarja dedicada a Lucius Walker en la Tribuna Antiimperialista de La Habana.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *