Patriarca Kirill: Castro es un gran pensador, de ideas originales

El Patriarca Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusia, expresó que Fidel se emociona increíblemente cuando habla de lo que lleva en el corazón “Castro es un gran pensador, de ideas originales, un líder político real, y no depende de lo que opinan sobre él ni en América del Norte,

El Patriarca Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusia, expresó que Fidel se emociona increíblemente cuando habla de lo que lleva en el corazón

cuba, fidel castro, patriarka kirill
El patriarca ortodoxo ruso se reunió con Fidel Castro. (Foto: Alex Castro)

“Castro es un gran pensador, de ideas originales, un líder político real, y no depende de lo que opinan sobre él ni en América del Norte, ni en América Latina y tampoco en nuestra región. Independientemente de esas valoraciones es una persona muy fuerte”, opinó el Patriarca Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusia, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

“Fidel se emociona increíblemente cuando habla de lo que lleva en el corazón”, compartió Kiril sus impresiones del histórico encuentro con Castro.

En el marco de su gira por los países de América Latina el patriarca ortodoxo ruso se reunió con Fidel Castro, con quien durante más de una hora debatió varias cuestiones, incluidas las relaciones internacionales. La del pasado 14 de febrero fue la segunda reunión entre el patriarca y el líder de la revolución cubana.

La primera también tuvo lugar en La Habana, el 20 de octubre de 2008, durante los Días de Rusia en América Latina.

En la mayor de las Antillas, Kiril se encontró también con el presidente cubano, Raúl Castro, quien entregó al patriarca la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga Cuba.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *