Periodistas espirituanos triunfan en Concurso Nacional 26 de Julio

Sancti Spíritus preservó la tradición ganadora en el Concurso Nacional 26 de Julio al obtener dos premios e igual cantidad de menciones en el evento, el más importante de su tipo convocado por la Upec En la categoría de Radio, la periodista Arelys García Acosta, de Radio Sancti Spíritus, se

Sancti Spíritus preservó la tradición ganadora en el Concurso Nacional 26 de Julio al obtener dos premios e igual cantidad de menciones en el evento, el más importante de su tipo convocado por la Upec

Unión de Periodistas de Cuba
Unión de Periodistas de Cuba

En la categoría de Radio, la periodista Arelys García Acosta, de Radio Sancti Spíritus, se alzó con el máximo lauro en el género entrevista con “Katanga: voz de pueblo”, realizada al diputado yaguajayense Israel Pérez Cáceres (Katanga), quien en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular celebrada en diciembre pasado abogó por la disminución de los altos precios en la comercialización de los productos agropecuarios, en detrimento del bolsillo de la población.

Arelys García logró, además, una mención en crónica por “Guasdualito, inundación de solidaridad”, que narra otro episodio del humanismo de la cooperación del personal de la Salud de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, en este caso durante las lluvias que afectaron en julio de 2015 la ciudad Guasdualito, estado de Apure, declarada en emergencia nacional por el gobierno bolivariano.

En la categoría de Prensa escrita, Mary Luz Borrego Díaz, del periódico Escambray, alcanzó el premio en el género información con el material titulado “Las garrapatas siguen de fiesta”, por “un excelente ejercicio de la síntesis y un correcto uso de fuentes de información, al develar los engranajes fallidos entre la producción, la comercialización y el consumo del inmunógeno Gavac, que impiden que este producto biotecnológico, de reconocida eficacia para controlar las garrapatas del ganado, llegue a su destino final: los espacios vinculados a la producción animal en Cuba”, según consta en el acta del jurado.

También de Escambray, Enrique Ojito Linares ganó mención gracias a la entrevista “No fuimos a Estados Unidos a buscar el secreto de la bomba atómica”, realizada al Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar, uno de los Cinco antiterroristas que estuvieron presos en el país norteño.

Casi 600 productos comunicativos concursaron en la más reciente edición del certamen, cuyo jurado, presidido por el reconocido periodista santiaguero Reinaldo Cedeño Pineda, estuvo integrado, además, por distinguidos colegas procedentes de medios nacionales y provinciales, muchos de ellos ganadores del Premio Nacional de Periodismo José Martí, del Premio Anual Juan Gualberto Gómez y del propio Concurso Nacional 26 de Julio.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Para mi ganan en todas las ramas los periodistas en SS. Los otros periodicos en la isla ( desde Pinar hasta Oriente) son ejemplo de aburrimiento y poca crítica a los problemas.
    Felicidadez y aunque nadie es perfecto, son lo mejor en la isla. ( aunque hay veces que no publican todo)

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *