Periódico de Sancti Spíritus

Pobre jornada para Cuba en justa olímpica de Río

La duodécima jornada de los XXXI Juegos Olímpicos, con sede en Río de Janeiro, resultó aciaga para los participantes cubanos, cuyo pronóstico rondaba las dos preseas de bronce

Los decatlonistas Leonel Suárez y Yordanis García culminaron la primera jornada de competencia en los puestos 15 y 17. (Foto: ACN)

Los decatlonistas Leonel Suárez y Yordanis García culminaron la primera jornada de competencia en los puestos 15 y 17. (Foto: ACN)


En la jornada matutina, la primera y ambiciosa medalla prevista para este miércoles se esfumó al quedar eliminada la singlista cubana Yusmari Mengana en la ronda preliminar del kayac (K-1) a 500 metros, luego de anclar sexta en su heat con tiempo de 2:02.162 minutos.
Igualmente en esa disciplina, la dupla del k-2 conformada por Jorge García y Reinier Torres se incluyó en la final B de los mil metros, al concluir última en su serie clasificatoria con crono de 3:23.466 minutos.
La otra medalla de bronce resultó inalcanzable para el boxeador Yosbany Veitía en la división de los 52 kilogramos, quien en una controvertida votación de los jueces cayó 1-2 en fase de cuartos de finales ante el chino Jianguan Hu, por lo que la armada de la mayor de las Antillas vio disminuida a tres sus posibilidades de oro.
En el atletismo, los decatlonistas Leonel Suárez y Yordanis García culminaron la primera jornada de competencia en los puestos 15 y 17, con puntuaciones de cuatro mil 176 y cuatro mil 130 unidades, respectivamente, mientras que en ronda inicial de los 800 metros (f) Sahily Diago, Rose Mary Almanza y Lisneydi Veitía resultaron eliminadas.
Asimismo, Roberto Skyers ocupó el escaño 22 entre los corredores que tomaron parte en las tres series semifinales de los 200 m, evento dominado por el extraordinario velocista jamaicano Usain Bolt, en tanto que la sorpresa recayó en la no clasificación del estadounidense Justin Gatlin, uno de los favoritos al podio.
Con un discreto disparo de 73.23 m, el martillista Roberto Janet quedó fuera de los 12 finalistas, al no cumplir con la marca mínima exigida para la clasificación de 76.50 m.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.