Poder de todos

Con una gala conmemorativa concluyen el lunes 7 de noviembre las actividades por el aniversario 40 de la constitución de los Órganos Locales del Poder Popular

La obra del Poder Popular en estos 40 años se hace presente en toda la geografía espirituana.
La obra del Poder Popular en estos 40 años se hace presente en toda la geografía espirituana.

Las celebraciones por las cuatro décadas de constituidos los órganos del Poder Popular concluirán en la provincia espirituana con una Gala Conmemorativa prevista para el lunes 7 de noviembre en el parque Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad capital.

En declaraciones a Escambray, Mileydi Peláez García, secretaria de la Asamblea Provincial en el territorio, explicó que en la cita se concederá la Réplica del Machete del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia y la distinción Hijo Ilustre de Sancti Spíritus a personalidades destacadas en el acontecer político, económico, social y cultural de la provincia.

“De igual manera se reconocerá la labor de algunos presidentes de consejos populares y trabajadores activos de este órgano de gobierno por sus destacados resultados en su desempeño”, puntualizó Peláez García.

Como parte de la celebración también se darán a conocer los cinco trabajos premiados en el concurso 40 años al servicio del pueblo, certamen al que se presentaron 27 obras en las categorías de pintura, poesía, composición, décima, anécdota, cuento, fábula, historieta y entrevista.

A todo lo anterior se suman actividades alegóricas a la fecha como entrevistas a delegados fundadores y a jóvenes, programas radiales, festivales recreativos para niños y una mesa redonda en función de dar a conocer la labor de la Asamblea Provincial en el desarrollo del territorio.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.