Por primera vez una mujer ocupará Secretaría General de Asociación de Esatdosd el Caribe

La diplomática June Soomer, de Santa Lucía, se convirtió en la primera mujer que ocupará el cargo de secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe, tras ser ratificada por los cancilleres del bloque Este jueves, durante la primera jornada de la VII Cumbre de la organización, altos funcionarios

La diplomática June Soomer, de Santa Lucía, se convirtió en la primera mujer que ocupará el cargo de secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe, tras ser ratificada por los cancilleres del bloque

A partir del próximo 1 de agosto, Soomer sustituirá en el cargo al colombiano Alfonso Múnera.
A partir del próximo 1 de agosto, Soomer sustituirá en el cargo al colombiano Alfonso Múnera.

Este jueves, durante la primera jornada de la VII Cumbre de la organización, altos funcionarios de los países participantes aprobaron la propuesta de la Comunidad del Caribe de que la doctora santalucense ocupara ese puesto.

Esa recomendación fue aprobada por unanimidad este viernes por el Consejo de Ministros de la cumbre, que se inauguró el jueves en Cuba y concluirá este sábado con la reunión de jefes de Estado y de Gobierno.

De ese modo, a partir del próximo 1 de agosto, Soomer sustituirá en el cargo al colombiano Alfonso Múnera, quien lo ocupa desde abril de 2012.

El secretario general de la AEC es la figura encargada del desarrollo y mantenimiento de relaciones políticas y de cooperación con los países miembros y observadores, y del fortalecimiento institucional y de la cooperación entre la Asociación y terceros.

Todos estamos muy contentos, yo especialmente porque pienso que Soomer es una persona con una gran experiencia y una trayectoria muy larga como Embajadora ante la Comunidad del Caribe y la Organización de Estados del Caribe Oriental, expresó Múnera en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.

El diplomático colombiano manifestó su agradecimiento al Gobierno de Cuba y en general a todos los países que conforman el bloque por su apoyo a la labor de la organización y a su gestión durante los últimos cuatro años.

La AEC se constituyó el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias (Colombia) con el propósito de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe.

A su VII Cumbre asisten representantes de los 25 estados miembros, los siete asociados, y los 21 países y nueve organizaciones internacionales con status de observadores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *