Por una cultura de paz

La reconocida intérprete Rochy Ameneiro llegó a Sancti Spíritus junto a su embajada cultural por la no violencia contra las mujeres y las niñas

Profesores y estudiantes de la Escuela elemental de arte de Sancti Spíritus compartieron el escenario junto a Rochy Ameneiros. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)
Profesores y estudiantes de la Escuela elemental de arte de Sancti Spíritus compartieron el escenario junto a Rochy Ameneiros. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

El periplo Cultura de paz en nuestras aulas, protagonizado por Rochy Ameneiros y un grupo de artistas, hizo escala en la Escuela elemental de arte Ernesto Lecuona, de Sancti Spíritus, a fin de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la cultura a favor de la no violencia hacia las mujeres y las niñas.

Por ello, en un primer momento, la reconocida cantante cubana mostró en una especie de taller buenas y malas prácticas llevadas al videoclip de algunos de los músicos más populares de la isla.

Con ejemplos concretos, demostró cómo muchas veces por desconocimiento una imagen puede revocar todo el sentido de una canción que en su discurso no persigue violentar a las féminas.

“Queremos que el futuro de la cultura de nuestro país conozca sobre la trascendencia de la diversidad y el rescate de valores. Ellos y ellas se convertirán no sólo en los formadores artísticos de Cuba, sino que serán los íconos de muchas generaciones por lo que formarán gustos y marcarán tendencias”, destacó.

Tras el breve intercambio, Rochy Ameneiros regaló varios temas de la cancionística cubana y compartió el escenario con alumnos de la especialidad de música del Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana —Rodrigo García y Tania Hasse—, integrantes del Dúo Espiral, así como con el maestro saxofonista y clarinetista Alejandro Calzadilla.

“Improvisamos muchísimo en cada presentación, por lo que invitamos siempre a parte del colectivo de la escuela donde nos presentamos para que nos acompañen”, acotó.

La gira Cultura de paz en nuestras aulas, que proseguirá su camino hacia Cienfuegos y Matanzas, también se dedica al aniversario 25 de la puesta en vigor en Cuba de la Convención de los derechos del niño.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.