Periódico de Sancti Spíritus

Prensa cubana lamenta deceso de Juan Luis Marrero González

Marrero inició sus pasos en el Periodismo en 1958 en la emisora Radio Voz, colaboró en tareas de propaganda en la lucha contra la tiranía de Batista y al triunfo revolucionario fue fundador de la Agencia Prensa Latina y del periódico Granma, en 1965

cuba, periodistas, union de periodistas de cuba, prensa cubana

Juan Luis Marrero González, premio nacional de Periodismo José Martí. (Foto: Juventud Rebelde)

El destacado periodista Juan Luis Marrero González falleció en la tarde de este sábado en La Habana, a la edad de 80 años, como consecuencia de una afección cardiovascular.

Marrero inició sus pasos en el Periodismo en 1958 en la emisora Radio Voz, colaboró en tareas de propaganda en la lucha contra la tiranía de Batista y al triunfo revolucionario fue fundador de la Agencia Prensa Latina y del periódico Granma, en 1965.

Fue miembro de la UPEC desde su creación en 1963, e integró el Comité Nacional y la Presidencia de esta organización entre 1986 y 2013. Desde 1983 fue elegido Presidente de la Comisión Nacional de Ética de la UPEC hasta la actualidad.

Por sus méritos, recibió el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida y otras distinciones.

La Presidencia y el Comité Nacional de la UPEC, y los miembros de la organización comparten el dolor por el fallecimiento del compañero Juan Marrero y hacen llegar a su familia sus condolencias.

Su cadáver fue cremado.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.