Presidente cubano Raúl Castro rinde honores al soldado desconocido francés (+ Fotos)

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz y la delegación que le acompaña fueron recibidos de manera oficial esta mañana en una emotiva ceremonia realizada en el Arco de Triunfo, uno de los monumentos más significativos de París, en cuya base se encuentra la Tumba al Soldado Desconocido. Hasta allí llegó

cuba, francia, raul castro, françois hollande
Francois Hollande recibe a Raúl Castro en el Palacio del Elíseo, en París. (Foto: AP)

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz y la delegación que le acompaña fueron recibidos de manera oficial esta mañana en una emotiva ceremonia realizada en el Arco de Triunfo, uno de los monumentos más significativos de París, en cuya base se encuentra la Tumba al Soldado Desconocido.

Hasta allí llegó el General de Ejército, en una mañana nublada y de bajas temperaturas, para colocar una ofrenda de rosas blancas, luego de escuchar los himnos de ambas naciones y pasar revista a las tropas de la Guardia Republicana.

 

Raúl en Francia: Ceremonia oficial da bienvenida al Presidente Cubano (+ Fotos)

Presidente cubano inicia trascendental visita a Francia

Junto a la ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Ségolène Royal, Raúl guardó un minuto de silencio frente al panteón sobre el que reza la inscripción: “aquí yace un soldado francés, muerto por la Patria 1914 – 1918”, y firmó luego el Libro de Oro, donde dejó escrito: “Honor y gloria a los que murieron en la defensa de la Patria, con nuestra admiración y respeto”.

La Tumba, construida en 1920 debajo del Arco de Triunfo, es la segunda que se crea en el mundo, luego de la inglesa, y mantiene viva una tradición que nació al finalizar la I Guerra Mundial para honrar a los caídos en combate sin identificación.

Momento conmovedor de la mañana resultó el saludo del Presidente cubano a una veintena de antiguos combatientes, que estrecharon su mano y le dieron la bienvenida a esta nación.

Al concluir la ceremonia, el auto que condujo al General de Ejército fue escoltado alrededor de dos kilómetros a través de la Avenida de los Campos Elíseos hasta la Plaza de la Concordia por una formación de 144 soldados a caballo, pertenecientes a la Guardia Republicana, tradición que se ha mantenido casi inalterable desde el siglo XIX.

cuba, francia, raul castro, françois hollande
Francois Hollande recibe a Raúl Castro en el Palacio del Elíseo, en París. (Foto: AP)
cuba, francia, raul castro, françois hollandence, Monday, Feb. 1, 2016. Cuban President Raul Castro is paying a state visit to France, in the first European foray by a Cuban leader in two decades, as Cuba opens up its economy. (AP Photo/Francois Mori)
Francois Hollande recibe a Raúl Castro en el Palacio del Elíseo, en París. (Foto: AP)
cuba, francia, raul castro, françois hollande
Francois Hollande recibe a Raúl Castro en el Palacio del Elíseo, en París. (Foto: TeleSur)
French president Francois Hollande, left, welcomes Cuban President Raul Castro upon his arrival for a meeting at the Elysee Palace, in Paris, France, Monday, Feb. 1, 2016. Cuban President Raul Castro is paying a state visit to France, in the first European foray by a Cuban leader in two decades, as Cuba opens up its economy. (AP Photo/Francois Mori)
Francois Hollande recibe a Raúl Castro en el Palacio del Elíseo, en París. (Foto: AP)

 

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *