Raúl Castro hizo llegar al gobierno y pueblo de los Estados Unidos las más sentidas condolencias por el atentado terrorista perpetrado en la ciudad de Orlando

El presidente cubano, Raúl Castro, transmitió este 13 de junio condolencias a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, por el atentado terrorista perpetrado en ese país, el cual dejó un saldo de 50 muertos y 53 heridos.
Con profunda consternación conocimos del ataque ocurrido contra un centro nocturno en la ciudad de Orlando, Florida, que causó lamentables pérdidas humanas y decenas de heridos, señala el mensaje divulgado en La Habana.
Hago llegar al gobierno y pueblo de los Estados Unidos, en particular a las personas afectadas por esta tragedia y a los familiares de las víctimas, las más sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos, apunta.
El texto reitera, asimismo, que Cuba rechaza y condena inequívocamente todo acto de terrorismo o de odio en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen para ello.
En la madrugada del domingo, un hombre identificado como Seddique Mateen, de 29 años de edad y de padres afganos, entró armado al club nocturno Orlando Pulse, y abrió fuego contra unas 300 personas que permanecían en el interior, en lo que es calificado como el peor tiroteo masivo en la historia reciente de Estados Unidos.