Presidente de Cuba y Honduras coinciden en la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este 24 de noviembre en La Habana a su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, con quien repasó el actual estado de las relaciones bilaterales En el Palacio de la Revolución ambos dignatarios resaltaron los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y coincidieron

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este 24 de noviembre en La Habana a su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, con quien repasó el actual estado de las relaciones bilaterales

cuba, honduras, juan orlando hernandez, raul castro
Raúl y Juan Orlando resaltaron los lazos históricos de amistad entre las dos naciones. (Foto: PL)

En el Palacio de la Revolución ambos dignatarios resaltaron los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y coincidieron en la necesidad de fortalecerlos.

Asimismo manifestaron el interés común de consolidar las relaciones de trabajo entre las instituciones oficiales y empresariales en la promoción del turismo e igualmente, en potenciar los vínculos comerciales de cooperación e inversión.

Poco antes de su encuentro con el jefe de Estado cubano, Hernández rindió homenaje al Héroe Nacional, José Martí, en el Monumento homónimo ubicado en la capitalina Plaza de la Revolución.

Como parte de las actividades correspondientes a su visita oficial, el distinguido visitante participó en el Forum Empresarial Cuba-Honduras desarrollado en el mítico hotel Nacional de esta capital.

Este viernes el mandatario hondureño finaliza su estancia en la este país con varias actividades, entre ellas una carrera denominada ‘Hondura Activa’, prevista para celebrarse bien temprano en la mañana en un tramo comprendido entre la Plaza de la Revolución José Martí y el emblemático hotel Nacional.

Antes de concluir su agenda de trabajo, el visitante se trasladará con su comitiva hacia la Zona de Desarrollo situado en el municipio del Mariel, provincia de Artemisa.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *