Presidente de Kazajstán iniciará este sábado visita oficial a Cuba

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades

cuba, kazajstan, raul castro
Nursultán Abishe­­­vich Nazarbáyev, Presidente de la Repú­blica de Kazajstán.

El presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáyev, sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raúl Castro, durante la visita oficial que iniciará este sábado a la isla, informó la cancillería anfitriona.

Por medio de una nota difundida en su portal digital, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que tras su arribo a La Habana en la tarde del sábado el jefe de Estado también desarrollará otras actividades. La entidad recordó que Nazarbáyev, nacido en 1940, es presidente de Kazajstán desde abril de 1990, y sus poderes fueron prolongados hasta el año 2000 como resultado de un referéndum nacional.

Resultó reelecto para el cargo en 1999, 2005, 2011, y nuevamente el 26 de abril de 2015, cuando recibió el apoyo del 97,75 por ciento de los votantes.

Al mismo tiempo, es comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de la República de Kazajstán, Presidente de la Asamblea de los Pueblos de Kazajstán, Presidente del Partido “Nur Otan” y presidente del Consejo de Seguridad de Kazajstán.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.