Periódico de Sancti Spíritus

Presidente de Vietnam llegará este martes a Cuba en visita oficial

El Presidente de la República Socialista de Vietnam, compañero Tran Dai Quang, llegará a Cuba este martes 15 de noviembre, en visita oficial

cuba, viertnam

Tran Dai Quang, presidente de Vietnam.

Durante su estancia en nuestro país, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y realizará otras actividades.

Biografía del Excelentísimo Sr. Tran Dai Quang, Presidente de la República Socialista de Vietnam

El compañero Tran Dai Quang nació el 12 de octubre de 1956 en la provincia de Ninh Binh, Vietnam.

Desde 1972 hasta 1975 cursó estudios en la Academia de Policía Popular  y en el Colegio de Idiomas Extranjeros. El presidente Dai Quang domina el idioma chino y tiene la categoría de Profesor (Doctor).  Está casado y tiene dos hijos.

Su trayectoria laboral se ha desarrollado den­tro del Ministerio del Interior, actual Mi­nisterio de Seguridad Pública, donde comenzó a trabajar en 1975 como Oficial de Depar­ta­mento de Protección Política I del Ministerio del Interior y posteriormente fue promovido a Vi­cejefe de la oficina profesional del Departa­mento de Protección Política II del Ministerio del Interior. Desde 1987 hasta junio de 1990 fue Jefe de la oficina del Estado Mayor y Jefe de  la Oficina Profesional del Depar­ta­mento de Pro­tección Política II del Ministerio del Interior.

Desde junio de 1990 hasta septiembre de 1996 fungió como Subsecretario del Comité del Partido y Subdirector del Departamento del Es­tado Mayor de Seguridad del Ministerio del Interior. Desde 1996 hasta el año 2000 fue Se­cretario del Comité del Partido y Director del De­partamento del Estado Mayor de Seguridad del Ministerio de Seguridad Pública.

Desde octubre del año 2000 hasta abril del 2006 fue Subsecretario del Comité del Partido y Sub­director General del Departamento Ge­neral de Se­guridad del Ministerio de Seguridad Pú­blica. Du­rante este periodo fue ascendido a Ma­yor Ge­neral y acreditado como Profesor Aso­ciado.

Desde abril del 2006 hasta enero del 2011 se desempeñó como miembro del Comité Cen­tral del Partido Comunista de Vietnam y vi­ce­ministro de Seguridad Pública. En este pe­rio­do fue ascendido a Teniente General y acreditado como Profesor.

Desde enero del 2011 hasta abril del 2016 es miembro del Buró Político y del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, miembro del Consejo para la Seguridad y la Defensa Na­cionales, secretario del Comité del Partido de la Seguridad Pública Central, ministro de Se­gu­ridad Pública y Presidente del Comité Di­rectivo de la región del Altiplano Central. Elec­to como Diputado a la Decimotercera Asam­blea Nacional.

En el 2011 fue ascendido a Coronel General y en el 2012 a General.

En abril del 2016 el compañero Tran Dai Quang resultó electo Presidente de la Re­pública Socialista de Vietnam y Presidente del Consejo de Defensa y Seguridad Na­cionales.


Comentarios

Una respuesta to “Presidente de Vietnam llegará este martes a Cuba en visita oficial”
  1. Fernando Acosta Riveros dice:

    Saludos revolucionarios de paz y bendiciones desde México. Deseo todo el éxito posible al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, durante la visita que inicia mañana a Cuba, la patria heroica de José Martí. Es momento de fortalecer la amistad y las buenas relaciones entre dos naciones que han dado ejemplo de lucha en la construcción de modelos cercanos al socialismo a pesar de la adversidad y los bloqueos. Un reconocimiento a todos y todas las periodistas y colaboradores del diario Escambray en la hermosa provincia de Santci Spiritus. Atentamente,
    Fernando Acosta Riveros, lector en Guadalajara, Jalisco, México.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.