Primer Ministro de la República Popular China visitará a Cuba

El Primer Ministro del Consejo de Estado de la República Popular China, compañero Li Keqiang, llegará a Cuba en la tarde de este sábado 24 de septiembre, en visita oficial Durante su estancia en Cuba, el dignatario chino sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente

El Primer Ministro del Consejo de Estado de la República Popular China, compañero Li Keqiang, llegará a Cuba en la tarde de este sábado 24 de septiembre, en visita oficial

Li Keqiang llegará a Cuba en la tarde de este sábado.
Li Keqiang llegará a Cuba en la tarde de este sábado.

Durante su estancia en Cuba, el dignatario chino sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entre otras actividades.

Biografía del cro. Li Keqiang, Primer Ministro del Consejo de Estado de la R. P. China

Li Keqiang nació en julio de 1955 en Din­gyuan, provincia de Anhui, procedente de la etnia Han. Comenzó a trabajar en marzo de 1974 y se unió al Partido Comunista de China (PCCh) en mayo de 1976. Graduado de la Fa­cultad de Derecho y Economía de la Uni­ver­sidad de Pekín. Posee un Doctorado en Eco­no­mía.

1974-1976: Trabajó en la brigada de producción de Dongling del distrito de Fengyang, provincia de Anhui.

1976-1978: Secretario de la célula del Par­tido de la comuna de Damiao, provincia de Anhui.

1978-1982: Estudiante de la Facultad de De­recho y líder de la Unión de Estudiantes de la Universidad de Pekín.

1982-1983: Secretario del Comité de la Liga de la Juventud Comunista (LJC) de la Uni­ver­sidad de Pekín y miembro del Comité Per­ma­nente del Comité Central de la Liga.

1983-1985: Director del Departamento de Escuelas del Comité Central de la LJC y Secre­tario General de la Federación de Estudiantes de Toda China. Miembro suplente del Se­cre­ta­riado del Comité Central de la LJC.

1985-1993: Miembro del Secretariado del Comité Central de la LJC y Vicepresidente de la Federación de la Juventud de Toda China.

1993-1998: Primer Secretario del Comité Central de la LJC. Decano de la Universidad de la Juventud de China para Ciencias Po­lí­ticas.

1998-2003: Subsecretario del Comité Pro­vincial del Partido de Henan y Gobernador de la provincia (desde 1999). Director de la Se­de para el Control de las Inundaciones del Río Amarillo.

2003-2004: Secretario del Comité Provincial del Partido  de Henan y Presidente del Comité Per­manente de la Asamblea Popular Prov­incial.

2004-2007: Secretario del Comité Provincial del Partido de Liaoning y Presidente (desde 2005) del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial.

2007-2008: Miembro del Comité Per­ma­n­ente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.

2008-2013: Miembro del Comité Per­ma­nente del Buró Político del Comité Central del PCCh. Viceprimer ministro del Consejo de Es­tado. Director del Comité del Consejo de Es­ta­do para los proyectos de construcción de las Tres Gargantas y para el desvío del agua de sur a norte.

2013: Miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y Primer Ministro del Consejo de Estado.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *