Primer Vicepresidente cubano intercambia con científicos rusos

Miguel Díaz-Canel conoció en Moscú la estrategia del fondo de desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías de Skolkovo, en un recorrido por sus instalaciones

rusia, cuba, miguel diaz-canel, primer vicepresidente cubano
Científicos rusos explican Díaz-Canel los objetivos del Centro Nacional ruso de Innovación tecnológica Fondo Skolkovo. (Foto: Cuenta en Twitter de Rogelio Sierra)

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, conoció este 27 de mayo en Moscú la estrategia del fondo de desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías de Skolkovo, en un recorrido por sus instalaciones.

Víctor Vekselberg, titular de esa organización no lucrativa creada por el Gobierno en septiembre de 2010, informó al dirigente visitante y la delegación que le acompaña los proyectos que tienen como objetivo acelerar la transformación de Rusia de suministrador de hidrocarburos, fundamentalmente, en una economía basada en la innovación.

Díaz-Canel resaltó durante el diálogo cómo el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, indicó desde la década de 1960 que el futuro de la isla debería depender de los aportes de la ciencia, y resaltó que esa visión es una realidad hoy en la industria farmacéutica y biotecnológica.

El primer vicepresidente recorrió algunas instalaciones del proyecto que para 2020 ocupará unos dos millones de metros cuadrados de espacios residenciales y laborales, en los que unas 35 mil personas se dedicarán a la innovación.

Alexandr Kuleshov, rector del Instituto Tecnológico de Skolkovo (Skoltech), explicó al dirigente cubano que este centro de docencia e investigación solo prepara especialistas en el nivel de postgrado.

La delegación que acompaña a Díaz-Canel está integrada por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.