Promueven turismo de aventura en Valle de los Ingenios

Catalogado Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1988, el Valle de los Ingenios fue escogido como la primera estación de canopy, para ampliar el turismo de aventura en el centro del país Actualmente en fase de terminación, la base para esa actividad posee una altura máxima de 50 metros y

Catalogado Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1988, el Valle de los Ingenios fue escogido como la primera estación de canopy, para ampliar el turismo de aventura en el centro del país

El Valle de los Ingenios fue el emplazamiento de decenas de centrales azucareros en las cercanías de Trinidad.
El Valle de los Ingenios fue el emplazamiento de decenas de centrales azucareros en las cercanías de Trinidad.

Actualmente en fase de terminación, la base para esa actividad posee una altura máxima de 50 metros y los tramos sumarán más de mil metros a lo largo del valle, ubicado a unos 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Trinidad, también reconocida por la Unesco con igual condición patrimonial.

Según puntualizó el funcionario de la Sucursal Extrahotelera Palmares SA -a cargo de la inversión-, Freddys Rendueles Ramos, la estación se ubica cerca del mirador del valle, emplazamiento estratégico para los amantes de la naturaleza y la aventura.

La propia fuente dijo también a la prensa que el canopy tendrá cinco plataformas para el despegue e igual número para el aterrizaje y contará con seis guías y un jefe de turno para el asesoramiento.

La base de canopy de Trinidad será la tercera construida en Cuba. Las otras dos se encuentran en Las Terrazas, provincia de Artemisa, y Viñales, en Pinar del Río, también conocidos por la belleza de sus paisajes.

El Valle de los Ingenios, ubicado en el centro sur de Cuba, fue el emplazamiento de decenas de centrales azucareros que hicieron de la ciudad de Trinidad un verdadero emporio de la fabricación de azúcar en la primera mitad del siglo XIX.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *