Puños espirituanos en Santiago

Sancti Spíritus estará presente en la edición 55 del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, desde este domingo hasta el próximo sábado

Al frente de la tropa yayabera figura el subcampeón mundial y multimedallista internacional Yosvany Veitía. (Foto: Calixto N. Llanes)
Al frente de la tropa yayabera figura el subcampeón mundial y multimedallista internacional Yosvany Veitía. (Foto: Calixto N. Llanes)

Con una fuerte armada, Sancti Spíritus se fue a la toma de Santiago de Cuba, donde tendrá lugar el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, en su edición 55, desdse este domingo hasta el 17 de diciembre próximo

Al frente de la tropa yayabera figura el subcampeón mundial y multimedallista internacional Yosvany Veitía, en la división de los 52 kilogramos, y Jorge Griñán, quien recientemente ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil en los 49.

Con excepción de las divisiones de 81 y 91, Sancti Spíritus presentará púgiles en el resto de las categorías.

“El objetivo es igualar o superar el quinto lugar obtenido en la pasada edición en una competencia que se anuncia muy equiparada por la calidad de los púgiles de provincias como Santiago de Cuba, Guntánamo, Camagüey y La Habana y, en general, por la presencia de varios de los principales hombres de cada división”, comentó a Escambray Jorge Luis Seara, comisionado provincial de la disciplina.

Como incentivo, los cerca de 200 competidores que medirán puños en el ateneo santiaguero Armando Mestre aspiran a integrar la preselección nacional.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.