Periódico de Sancti Spíritus

Ratifica Maduro voluntad de diálogo Venezuela-Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la voluntad de su Gobierno de dialogar y tener relaciones diplomáticas respetuosas con la administración de EE.UU.

venezuela, estados unidos, nicolas maduro, oea

Estamos listos para tener relaciones de respeto con EE.UU., con Obama y los presidentes del futuro, afirmó Maduro. (Foto AVN)

Estamos listos para tener relaciones de respeto con EE.UU., con Obama y los presidentes del futuro, afirmó Maduro en una comparecencia desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno venezolano).

El mandatario aseguró que ambas naciones pueden convivir, si bien el norteño país no va a cesar en su intento de dominar al país sudamericano, que a su vez defenderá siempre el derecho a la autonomía.

Podemos convivir. ¿Si ustedes pueden convivir con China, Vietnam y Cuba, por qué con Venezuela no?, se preguntó.

Así, Maduro reiteró una decisión expuesta de manera pública en varias oportunidades anteriores, la última vez el pasado martes cuando recibió una manifestación de profesionales del sector educativo.

Entonces, celebró el inicio de diálogos de alto nivel con Washington, acordado en un encuentro de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, con el secretario norteamericano de Estado, John Kerry.

El encuentro se produjo en Santo Domingo, República Dominicana, durante la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en él la parte venezolana mantuvo su exigencia de respeto a la independencia, soberanía y autodeterminación, derechos consagrados por la Carta Magna vigente (1999).


Comentarios

Una respuesta to “Ratifica Maduro voluntad de diálogo Venezuela-Estados Unidos”
  1. Pasteur dice:

    Primero deben de aprenden a vivir los venezolanos con venezolanos, y despues con el mundo.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.