Ratifican Pastores por la Paz compromiso solidario con Cuba

La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) Pastores por la Paz continuarán su respaldo humanitario a Cuba pese a las presiones del gobierno de Estados Unidos

cuba, pastores por la paz,  solidaridad con cuba
El presidente de IFCO, Thomas Smith, dijo que su ayuda a Cuba no se detendrá.


 

‘Es preciso decir que si el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos consigue revocar el estatus de organización exenta de impuestos de IFCO, esto no detendrá nuestro trabajo’, señaló a la revista Siempre con Cuba el presidente de IFCO, Thomas Smith.

Asimismo, Smith ratificó el compromiso de IFCO de encontrar vías para cumplir su misión principal, trabajar por la justicia social.

‘Estamos orgullosos de nuestro éxito en la entrega de miles de toneladas de ayuda humanitaria del pueblo estadounidense a su similar cubano a pesar del largo, inmoral e injusto bloqueo que por más de 50 años les imponen los gobiernos de mi país’, remarcó.

Para el líder religioso, el propósito inmediato de IFCO es seguir socializando entre los jóvenes estadounidenses las ofertas por parte de Cuba de becas gratuitas para que estudien en la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde ya se graduaron 145 de sus compatriotas que ejercerán como galenos en comunidades de su país con pobre asistencia médica.

Igualmente, Smith agradeció el apoyo recibido por las autoridades y pueblo cubanos ante las amenazas del IRS.

‘Cuba es muy respetada en todo el mundo. Es por ello que para nosotros su respaldo es importantísimo y el hecho de que el tema permanezca visible en los medios cubanos permite a nuestros amigos de todo el mundo expresar su apoyo a IFCO y su repudio a los ataques del IRS’, subrayó Smith.

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.