Raúl Castro rinde homenaje póstumo a Pedro Miret en Santiago de Cuba (+ Fotos)

Raúl presidió la ceremonia de honores militares de los funerales del Comandante del Ejército Rebelde Pedro Miret Prieto, quien falleciera el pasado día 15 de enero en La Habana El presidente cubano, Raúl Castro, asistió a la ceremonia de honores militares efectuada este 19 de febrero en Santiago de Cuba

Raúl presidió la ceremonia de honores militares de los funerales del Comandante del Ejército Rebelde Pedro Miret Prieto, quien falleciera el pasado día 15 de enero en La Habana

cuba, raul castro, pedro miret prieto, santiago de cuba
Raúl presidió la ceremonia de honores militares para despedir a Pedro Miret en el cementerio Santa Ifigenia. (Foto: Tomada del Sierra Maestra)

El presidente cubano, Raúl Castro, asistió a la ceremonia de honores militares efectuada este 19 de febrero en Santiago de Cuba (oriente) para despedir póstumamente al comandante del Ejército Rebelde Pedro Miret, fallecido el 15 de enero último.

Familiares y compañeros de lucha de Miret, rindieron tributo al destacado combatiente revolucionario, en el cementerio Santa Ifigenia de esa ciudad, donde fueron depositadas sus cenizas, informó la televisión cubana.

Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, de Raúl Castro, y de la familia Miret, acompañaron la ceremonia que contó con una guardia de honor.

Se encontraban presentes también el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia.

Las cenizas del combatiente fueron trasladadas desde la necrópolis de Colón, en La Habana, hasta su último destino en el Panteón de los Mártires del 26 de Julio, en su tierra natal, en ocasión de cumplirse hoy el aniversario 89 de su natalicio.

El homenaje se desarrolló bajo la melodía «Hasta pronto», una marcha funeraria compuesta por el comandante Juan Almeida Bosque, interpretada por la Banda de Música del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Pedro Miret integró la gesta libertadora durante el golpe de estado del 10 de marzo de 1952; participó en el asalto al Cuartel Mondada (en julio de 1953), sufrió prisión junto a Fidel Castro y Raúl Castro en Isla de Pinos, y combatió en la Sierra Maestra donde alcanzó el grado de comandante en diciembre de 1958.

Después del triunfo de la Revolución, estuvo al frente de la artillería pesada en el enfrentamiento a la agresión mercenaria de Playa Girón, y fungió como viceministro primero de las FAR, entre otras responsabilidades.

cuba, santiago de cuba, raul castro, pedro miret prieto
Las cenizas de Miret fueron trasladadas desde la necrópolis de Colón, en La Habana, hasta el Panteón de los Mártires del 26 de Julio, en Santiago de Cuba. (Foto: Tomada del Sierra Maestra)
cuba, raul castro, santiago de cuba, pedro miret prieto
La urna cineraria del destacado combatiente de la gesta del Moncada fue colocada en un nicho del Retablo de los Mártires del 26 de Julio. ((Foto: Tomada del Sierra Maestra)
cuba, raul castro, santiago de cuba, pedro miret prieto
Raúl fue acompañado por Ramiro Valdés y Lázaro Expósito, así como familiares del destacado combatiente. ((Foto: Tomada del Sierra Maestra)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Liliana García Rodríguez

    Es un orgullo tener con nosotros al comandante del Ejército Rebelde Pedro Miret, participe de todas la hazañas que hoy nos dejan disfrutar de un sistema seguro y justo. Su presencia transpira tranquilidad y seguridad, que descanse en paz, y este siempre entre nosotros, inspirándonos con el recuerdo de su fervor revolucionario.

    En honor a este momento, imploro que creen la vía posible de comunicación con migo, para hacer llegar a nuestro Presidente Raúl Castro Ruz planteamientos importantes que atentan contra todo lo que personalidades como Pedro Miret, fueron capaces de entregar su existencia por lograr nuestra revolución Socialista y que algunos indolentes afectan con su mal proceder.

    He sido Cuadro Político de los CDR y la CTC; actualmente estoy en reclamación de violación de mis como madre y mujer trabajadora por enfrentarme a las ilegalidades por indicación de nuestro Presidente Raul Castro Ruz.

  2. Descanse en paz comandante id fue ejemplo de heroísmo y dignidad,el homenaje rendido por nuestros líderes es la fehaciente muestra de que el pueblo y sus dirigentes al frente no olvidan ni abandonan a sus combatientes como nos lo enseño Fidel en la epopeya del gran a.Hasta la victoria siempre patria o muerte V….

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *