Recibe Fidel al Primer Ministro de Argelia (+fotos)

Junto al distinguido visitante, Fidel rememoró algunos momentos de sus encuentros con el Presidente Bouteflika, incondicional y leal amigo de Cuba El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Excelentísimo Señor Abdelmalek Sellal, Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular, sostuvieron un cordial encuentro en la tarde

Junto al distinguido visitante, Fidel rememoró algunos momentos de sus encuentros con el Presidente Bouteflika, incondicional y leal amigo de Cuba

Fidel y Sellal sostuvieron un cordial encuentro. (Fotos: Alex Castro)
Fidel y Sellal sostuvieron un cordial encuentro. (Fotos: Alex Castro)

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Excelentísimo Señor Abdelmalek Sellal, Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular, sostuvieron un cordial encuentro en la tarde de este jueves.

El dirigente argelino se refirió a la entrañable amistad existente entre nuestros dos países y tuvo afectuosas expresiones hacia el líder de la Revolución Cubana, a nombre del gobierno y muy especialmente del pueblo de esa hermana nación.

Junto al distinguido visitante, Fidel rememoró algunos momentos de sus encuentros con el Presidente Bouteflika, incondicional y leal amigo de Cuba, al cual envió un fraterno saludo. Igualmente recordó pasajes de la colaboración internacionalista de Cuba con los países africanos y particularmente con Argelia, e hizo hincapié en los retos que tiene ante sí la comunidad mundial para resguardar la paz, garantizar la alimentación y la existencia misma de la especie humana.

Fidel expresó al Primer Ministro argelino que el inolvidable Chávez y Bouteflika siempre serán líderes de dos países revolucionarios, uno en América Latina y otro en África, que más apoyaron a la Revolución Cubana sometida a un perverso bloqueo que ha durado más de medio siglo.

Subrayó, que Venezuela y Argelia dejaron de ser instrumentos del imperialismo para el saqueo de nuestros países. La firmeza revolucionaria de nuestros pueblos crecerá. Nada ni nadie podrá doblegarlos.

Junto al distinguido visitante, Fidel rememoró algunos momentos de sus encuentros con el Presidente Bouteflika.
Junto al distinguido visitante, Fidel rememoró algunos momentos de sus encuentros con el Presidente Bouteflika.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *