Reconoce experto de EE.UU. avances de Medicina Regenerativa en Cuba

Ricardo de Cubas, presidente de la firma norteamericana Regenestem, ponderó a historia de la medicina cubana y los resultados de la Medicina Regenerativa, pese a las limitaciones de recursos En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el directivo de esa compañía de Estados Unidos, que respaldó el Primer Intercambio

Ricardo de Cubas, presidente de la firma norteamericana Regenestem, ponderó a historia de la medicina cubana y los resultados de la Medicina Regenerativa, pese a las limitaciones de recursos

Ricardo J. de Cubas alabó el nivel profesional de los investigadores cubanos en la aplicación de la Medicina Regenerativa. (Foto: ACN)
Ricardo J. de Cubas alabó el nivel profesional de los investigadores cubanos en la aplicación de la Medicina Regenerativa. (Foto: ACN)


En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el directivo de esa compañía de Estados Unidos, que respaldó el Primer Intercambio Interamericano de Células Madre y organizó la feria de expositores que sesiona hasta este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, alabó el nivel profesional de los investigadores cubanos en la aplicación de la Medicina Regenerativa, extendida a todo el país, con resultados notables.
Para mí fue algo especial realizar este evento en Cuba, donde los expertos de Estados Unidos intercambian con los grandes científicos de la nación antillana, significó el presidente de Regenestem.
Cuba es especial porque sabemos que aquí los recursos están limitados, pero siempre buscan alternativas para dar solución a los problemas y son tan inteligentes y profesionales, remarcó.
De este encuentro espero sea un principio de una relación larga y próspera de intercambio de información, no hay una manera más linda de hacer conciencia mediante medicina y tecnología porque al final estamos haciendo todo esto para ayudar a los seres humanos del mundo, acotó.
La Medicina regenerativa tienen tantas aplicaciones desde articulaciones, traumatología, urología, neumología y cardiología, entre otras, y las células madre reparan y regeneran, enfatizó.
En Estados Unidos esta terapia comenzó en 1950 y según estadísticas de 2014 un procedimiento de células madre puede costar 21 mil dólares, en dependencia de la especialidad.
En la jornada de este jueves el doctor Porfirio Hernández, pionero en la nación caribeña, expuso sobre la introducción y extensión de la terapia celular en Medicina Regenerativa en Cuba que se emplea desde 2004 en diversas dolencias, de forma totalmente gratuita.
Hasta el cierre del primer semestre de 2016 se han tratado a nueve mil 566 enfermos, la mayor parte de ortopedia y traumatología y de angiología, explicó Hernández.
Explicó el eminente científico cubano que se trataron 442 nuevos casos, para una tasa de 369 pacientes x 10 millones de habitantes, lo que mantiene a Cuba entre los pocos países del mundo con tasa mayor de 100 x 10 millones de habitantes.
Un centenar de especialistas cubanos y más de 70 norteamericanos e invitados de otras naciones, asisten al evento, y también sesiona de forma paralela el IV Simposio Internacional de Medicina Regenerativa y Terapia Celular, explicó la Doctora en Ciencias Consuelo Macías, presidenta del comité organizador y directora del IHI.
La cita es auspiciada por el IHI, la Sociedad Cubana de Hematología y la firma Regenestem.
Se anunció que la segunda edición de este intercambio será en noviembre de 2017.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *