Reconocen a educadores espirituanos

En la cita se agasajaron a varios docentes y se reconoció la influencia de Fidel Castro en la obra educacional cubana El reconocimiento a la labor de los pedagogos en Sancti Spíritus, como parte de la Jornada por el Día del Educador y el aniversario 55 de la Campaña de

En la cita se agasajaron a varios docentes y se reconoció la influencia de Fidel Castro en la obra educacional cubana

sancti spiritus, educacion, dia del educador
Educadores con relevantes méritos recibieron la Orden Frank País. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El reconocimiento a la labor de los pedagogos en Sancti Spíritus, como parte de la Jornada por el Día del Educador y el aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización, constituyó el principal incentivo en el acto provincial por la fecha en la tarde de este miércoles.

Más de 25 trabajadores del sector educacional se llevaron los aplausos del auditorio al recibir indistintamente la Orden Frank País de Primer y Segundo Grados, la medalla José Tey, las Distinciones por la Educación Cubana y Rafael María de Mendive y el reconocimiento del Ministerio de Educación, de acuerdo con los organizadores de la cita.

La mayoría de los agasajados laboran en las direcciones provincial y municipales de Educación —con la representación de todos los municipios del territorio—, la escuela pedagógica Vladislav Volkov, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera y en los niveles educativos primaria y enseñanza técnica y profesional.

sancti spiritus, educacion, dia del educador
El proyecto Yayaberitos recibió el agasajo de la Dirección Provincial de Educación. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Mercy Rodríguez Crespo, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en Sancti Spíritus, reconoció la labor de los docentes en la formación de las nuevas generaciones y la cercanía de Fidel Castro en la obra de la educación en Cuba.

Además, en la ocasión resultaron homenajeados el proyecto Yayaberitos, bajo la dirección  de Estela Guilar Pedroso, por la participación activa en las actividades culturales y la formación integral de los niños, y la Brigada José Martí de los Instructores de Arte por su cumpleaños 12.

A la cita asistieron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, además de una representación de la Unión de Jóvenes Comunistas, organizaciones de masas, jubilados del sector y estudiantes de la escuela secundaria Ramón Leocadio Bonachea.

 

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *