Reconocen en EE.UU. posibilidades perdidas en sanciones contra Rusia

Estados Unidos gastó todas sus posibilidades en la aplicación de una política de sanciones unilaterales contra Rusia, pues éstas estuvieron lejos de causar el efecto deseado, reconoció un medio de prensa norteamericano, citado en Moscú   Las restricciones impuestas por Washington contra Moscú por su posición en la crisis ucraniana,

Estados Unidos gastó todas sus posibilidades en la aplicación de una política de sanciones unilaterales contra Rusia, pues éstas estuvieron lejos de causar el efecto deseado, reconoció un medio de prensa norteamericano, citado en Moscú

rusia, estados unidos, rusia-eeuu

 

Las restricciones impuestas por Washington contra Moscú por su posición en la crisis ucraniana, cuando denunció el golpe de Estado en Kiev, en 2014, nunca surtieron el efecto esperado, declararon especialistas a la agencia Bloomberg.

Fuentes anónimas del Departamento de Estado norteamericano indicaron que preparaban un nuevo paquete de castigo contra Rusia por sus acciones en Siria, donde constituye el único país con el visto bueno de Damasco para actuar contra los grupos terroristas.

La Casa Blanca desea aplicar más restricciones contra Rusia por sus operaciones en la ciudad siria de Alepo, donde se concentran cientos de miembros del grupo terrorista Jabhat Fatah as Sham, antigua agrupación Al Nusra, contra la cual evita actuar Estados Unidos.

Occidente demanda condenas y castigos contra Moscú por sus acciones en Alepo, mientras lanza una ofensiva contra la ciudad iraquí de Mosul, donde en los últimos días parecieron 60 civiles y otros 200 resultaron heridos, según el ministerio ruso de Defensa.

Para Emma Ashford, del Instituto Coton de Washington, los efectos fueron casi nulos en el caso de Rusia que respondió con medidas asimétricas y aprovechó ese lapso para dar un acelerado impulso a los productores nacionales, al limitar las importaciones de Occidente.

Ashford afirma que con la puesta en práctica de nuevas restricciones en su contra el Kremlin para nada cambiará su actitud en el caso de Siria, donde llama a una lucha sin cuartel para erradicar el terrorismo.

Las sanciones solo tendrían efecto si por alguna casualidad se pudiera desconectar a Rusia de la economía mundial, reconoció Andrew Bice, vicepresidente del Fondo Carnegie para la Paz Internacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *