Reconocen en Sancti Spíritus a premiado en concurso de minicuentos (+ Fotos)

Como es habitual durante el capítulo espirituano de la Feria Internacional del Libro se entregó oficialmente el lauro El santiaguero Noel Pérez recibió oficialmente el galardón que lo acredita como Primer Premio del Concurso de Minicuentos El dinosaurio, suceso que desde hace varios años tiene lugar cuando Sancti Spíritus recibe

Como es habitual durante el capítulo espirituano de la Feria Internacional del Libro se entregó oficialmente el lauro

sancti spiritus, feria del libro, fidel castro, feria internacional del libro 2016
La Feria del Libro tene lugar en Sancti Spíritus hasta el 24 de abril. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El santiaguero Noel Pérez recibió oficialmente el galardón que lo acredita como Primer Premio del Concurso de Minicuentos El dinosaurio, suceso que desde hace varios años tiene lugar cuando Sancti Spíritus recibe a la Feria Internacional del Libro.

El novel escritor, egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso en el 2013, obtuvo el lauro con el texto Doce aros, caracterizado, según el acta del jurado, por un excelente trabajo con el humor irónico sobre la condición humana y sus alternativas.

Según el promotor de Ediciones Caserón, de Santiago de Cuba, en el cuento propone una reflexión sobre las crisis matrimoniales en la actualidad, a partir de una relectura de la historia de Odiseo, justo cuando Penélope llama a los contendientes hacer una prueba con el arco del legendario héroe griego.

Como todo minicuento, agregó Noel Pérez, se apropia de un conocimiento previo del lector para no contar determinadas cosas y que gran parte de la trama esté de forma presupuesta.

Reconoció durante la entrega del lauro que el añadido del premio de poder visitar a Sancti Spíritus y compartir con sus escritores y público durante la gran fiesta editorial resulta muy atractivo.

“No sólo ha sido un placer ganar en un certamen convocado por el prestigioso Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, sino llegar hasta esta ciudad, donde se siente muy buena energía creativa”, acotó.

Confesó que después de descubrir cómo redactar minicuentos le resulta ahora más complejo completar tres cuartillas. No obstante, aseguró, a nivel de país existen muchísimos creadores que los crean con muchísima calidad, por lo que cada vez es un reto cumplir con sus requisitos.

El Centro Provincial del Libro y la Literatura de Sancti Spíritus coauspicia cada año el certamen inspirado en el célebre microrrelato El dinosaurio, de Augusto Monterroso.

no se han encontrado imágenes

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *