Reconocen en Sancti Spíritus aporte teórico-práctico de Fidel

Concluyó el evento científico dedicado al líder histórico de la Revolución cubana por su 90 cumpleaños. Asistieron profesores del sistema de escuelas del Partido en Sancti Spíritus y Cienfuegos La Escuela Provincial del Partido Felipe Torres Trujillo, en Sancti Spíritus, fue escenario este viernes del evento científico titulado Fidel Castro

Concluyó el evento científico dedicado al líder histórico de la Revolución cubana por su 90 cumpleaños. Asistieron profesores del sistema de escuelas del Partido en Sancti Spíritus y Cienfuegos

sancti spiritus, escuela provincial del partido, fidel castro
En el evento se intercambió sobre la personalidad extraordinaria de Fidel y su obra mayor: la Revolución cubana.

La Escuela Provincial del Partido Felipe Torres Trujillo, en Sancti Spíritus, fue escenario este viernes del evento científico titulado Fidel Castro Ruz: la dirección política de la sociedad y la educación política del pueblo, dedicado este año al estudio de la obra teórico-práctica del líder, con motivo de celebrarse su 90 cumpleaños el próximo 13 de agosto.

La ocasión fue propicia para debatir, reflexionar e intercambiar sobre la personalidad extraordinaria de Fidel y su obra mayor: la Revolución cubana, llevada a buen puerto gracias a su previsión y singular olfato político, su valentía y capacidad táctica y estratégica para mantenerla incólume frente a retos de todo tipo, empezando por la hostilidad manifiesta y agresiones de los Estados Unidos a lo largo de más de medio siglo.

El equipo científico fue presidido por la profesora Sonia Matilde Ortiz Amaró y estuvo integrado por otros seis docentes, másteres en Ciencias. Los 60 trabajos presentados al encuentro fueron debatidos en cuatro comisiones y se remiten en lo esencial al pensamiento y la obra de Fidel Castro, sus enseñanzas teóricas y utilidad práctica.

En las investigaciones analizadas se aprecia también la búsqueda de alternativas y soluciones creadoras para la sostenibilidad de la Revolución y nuestro socialismo en las actuales favorables circunstancias internas, ya próximo el VII Congreso del Partido, que trazará el rumbo a seguir por nuestro Estado revolucionario en el futuro.

Al cierre de esta edición se hacía la valoración de los trabajos y el balance general del evento, en el cual participaron profesores del sistema de escuelas del Partido en Sancti Spíritus y Cienfuegos, así como de centros de la Educación Superior, investigadores y estudiantes, entre otros profesionales.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *