Reconocen en Sancti Spíritus labor de las FAR en campaña contra el Aedes

El tratamiento focal prosigue, sobre todo para revisar el estado de los depósitos de agua potable y destruir aquellos sin utilidad que pudieran acumular el líquido La labor realizada en la provincia de Sancti Spíritus por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en la campaña que se lleva a cabo para

El tratamiento focal prosigue, sobre todo para revisar el estado de los depósitos de agua potable y destruir aquellos sin utilidad que pudieran acumular el líquido

sancti spiritus, aedes aegypti, fumigacion, far, zika
El trabajo de los movilizados de las FAR fue reconocido por representantes de las organizaciones políticas y de masas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La labor realizada en la provincia de Sancti Spíritus por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en la campaña que se lleva a cabo para eliminar la presencia de mosquitos del género Aedes fue reconocida este 19 de abril, en la ciudad del Yayabo.

Representantes de las organizaciones políticas, de masas, y del gobierno entregaron diplomas a movilizados que se destacaron en la fumigación intradomiciliaria (tratamiento adulticida intensivo), cuya segunda etapa ya concluyó en el municipio cabecera y en el de Trinidad, los más afectados por la presencia del dañino insecto.

En la ceremonia se informó que aunque los integrantes de las FAR terminaron su trabajo, este continuará por parte de los operarios de la Unidad Provincial de Lucha Antivectorial, mediante la inspección a viviendas, centros laborales y espacios públicos para mantener la labor de sostenibilidad contra el Aedes.

El tratamiento focal, entendido como la inspección a las moradas, instituciones y establecimientos laborales, prosigue, sobre todo para revisar el estado de los depósitos de agua potable y destruir aquellos sin utilidad que pudieran acumular el líquido.

Durante el presente mes, en la provincia espirituana se han detectado casi 90 focos de mosquitos y de ellos, solo hay ocho activos, sobre los cuales se intensifican las acciones para su eliminación en el menor tiempo posible.

Betty Mursulí Díaz, funcionaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Sancti Spíritus, al hacer el resumen del encuentro, agradeció el denuedo mostrado en la campaña de saneamiento, y aseguró que hoy reina tranquilidad en las familias, lo que se debe, en gran medida, al esfuerzo de los soldados y reservistas de las FAR.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *