Record nacional de heptatlonista, entre lo mejor de Cuba en Río

El atletismo cubano contó con una destacada actuación de la jovencita Yorgelis Rodríguez, quien concluyó en un meritorio séptimo puesto en el heptatlón de los XXXI Juegos Olímpicos

Yorgelis Rodríguez rompió el récord nacional y finalizó séptima en el heptatlón de Río 2016.
Yorgelis Rodríguez rompió el récord nacional y finalizó séptima en el heptatlón de Río 2016.


La monarca mundial juvenil de Barcelona 2012 (España), concluyó la competencia con un excelente acumulado de seis mil 481 unidades, cuyas mejores pruebas resultaron el salto alto –quinta con marca de 1.86 y mil 054 puntos- y la jabalina, sexta, con envío de 48.89 metros, que le reportó una puntuación de 839.
Yoandys Lescay, pese a resultar eliminado en la fase semifinal de los 400 m planos, al concluir sexto en su heat, se despidió de la pista con la satisfacción de haber rebajado su crono personal en esta especialidad hasta los 45.00 segundos.
En el tiro deportivo, el monarca de la edición de Londres 2012 Leuris Pupo ocupó el quinto puesto en la final de pistola de tiro rápido a 25 metros, con 18 unidades, mientras que su compañero de equipo Juan Miguel Rodríguez, bronce en Atenas 2004, ocupó el lugar 26 entre 32 competidores del skeet, con 116 platos acertados.
También en discusión de preseas, el piragüista Ángel Fournier culminó sexto en la prueba de un par de remos cortos, al anclar con tiempo de 6:55.90 minutos, de quien se esperaba pudiera escalar al podio de premiaciones, según sus resultados internacionales, como Copas del Mundo.
Asimismo, en el estreno de la mayor de las Antillas en el bádminton olímpico, Osleni Guerrero debutó con victoria de 2-0 (21-16 y 21-15) sets ante el estadounidense Howard Shu, en desafío correspondiente al grupo J.
Igualmente, el boxeador Leinier Peró inició su participación con victoria de 3-0, en la división de más de 91 kilogramos, frente al italiano Guido Vianello, única sonrisa de Cuba en la fecha, toda vez que Roniel Iglesias (69) y Erislandy Savón (91) cayeron en sus respectivos compromisos, con idéntico marcador de 0-3.
En el caso de Iglesias, sucumbió en la disputa por el metal de bronce ante el uzbeco Shakhram Giyasov, por lo cual se vio imposibilitado de reeditar el título conquistado en la edición de Londres 2012, así como también de extender a tres su cadena de podios en citas bajo los cinco aros, sumado al tercer escaño logrado en Beijing 2008.
Por su parte, Savón tuvo que conformarse con el metal de bronce, puesto que en el pase a la final de su división cedió frente al kazajo Vassily Levit.
Otra de las disciplinas que tuvo hoy su estreno para la Isla fue el ciclismo de pista, con Lisandra Guerra en el evento de keirin, quien quedó eliminada en la primera ronda y posteriormente en la fase de repesca, para concluir en el decimoséptimo escaño.
Tampoco estuvo en una feliz jornada el equipo varonil de voleibol de sala, derrotado por cuarta vez consecutiva y tercera por la vía de 3-0, esta ocasión ante su similar de Argentina con tanteadores de  16-25, 14-25 y 16-25, conjunto suramericano que encabeza el apartado B con nueve puntos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.