Registra Cuba nuevo caso de Zika importado

El Ministerio de Salud Pública informó este martes el diagnóstico del onceno caso importado a Cuba de zica, a una colaboradora de Cultura procedente de Venezuela En la comunicación, divulgada por la televisión cubana, se reporta que la paciente, de 43 años, residente en el Municipio de Minas de Matahambre,

El Ministerio de Salud Pública informó este martes el diagnóstico del onceno caso importado a Cuba de zica, a una colaboradora de Cultura procedente de Venezuela

Hasta el momento, en Cuba se han diagnosticado 11 casos importados de zica.
Hasta el momento, en Cuba se han diagnosticado 11 casos importados de zica.

En la comunicación, divulgada por la televisión cubana, se reporta que la paciente, de 43 años, residente en el Municipio de Minas de Matahambre, provincia de Pinar del Río (occidente), arribó al país del 30 de abril procedente de ese país suramericano.

Detalla que el primero de mayo presentó temperatura de 37 grados y rash (erupción cutánea) por lo que asistió al cuerpo de guardia del policlínico de su localidad donde, por la sintomatología y los antecedentes epidemiológicos, fue remitida para su ingreso hospitalario.

Las muestras de sangre tomadas a la paciente fueron enviadas al instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), para estudios, y el 9 de mayo el laboratorio de esa institución informó sobre el resultado positivo de los análisis para el virus de esa enfermedad.

De acuerdo con la nota, la doliente se encuentra actualmente sin síntomas, con buen estado general, y presenta una evolución favorable, aunque continúa internada.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *