Remodelan centros gastronómicos y comerciales en Sancti Spíritus

El amplio movimiento constructivo que se gesta por el 26 de Julio beneficia a más de 30 unidades de gran impacto social en la provincia Casi listos se encuentran los ranchones que, desde hace varios meses, se erigen en las inmediaciones de la Plaza Cultural de Los Olivos, obra reconocida

El amplio movimiento constructivo que se gesta por el 26 de Julio beneficia a más de 30 unidades de gran impacto social en la provincia

Los ranchones que se erigen en las inmediaciones de la Plaza Cultural de Los Olivos están casi listos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
Los ranchones que se erigen en las inmediaciones de la Plaza Cultural de Los Olivos están casi listos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Casi listos se encuentran los ranchones que, desde hace varios meses, se erigen en las inmediaciones de la Plaza Cultural de Los Olivos, obra reconocida como la principal inversión del sector gastronómico en la provincia, la cual abrirá sus puertas para este 26 de Julio con una capacidad para 120 personas entre sus tres áreas: el restaurante, el lobby bar y la cafetería.

En esta gama de transformaciones se inscribe también la Casa Bucanero, perteneciente a la cadena Islazul, la cual se ejecuta desde el pasado año a un costo superior al medio millón de pesos (moneda total) y permitirá incorporar nuevas áreas de servicios para ofrecer una mayor satisfacción a los clientes que la visiten.

Según declaró a Escambray Ariel Fernández Martínez, director del Grupo Empresarial del Comercio y la Gastronomía en Sancti Spíritus, más de 30 unidades de gran impacto social se entregarán durante los días que restan para la celebración, además de otras 90 de menores complejidades constructivas, entre las que se distinguen bodegas, casillas y puntos de venta.

“Se trata de un ambicioso programa de remodelación, cambio de imagen y confort —explicó Ariel— que abarca a centros de la gastronomía, el comercio y los servicios radicados en los municipios; aunque la ciudad cabecera concentra la mayoría de estos como son: la nueva Casa del Chocolate, situada en un área de la unidad El Liana, y la cafetería Boquete del Coco, surgida en las inmediaciones del bulevar”.

En la lista de establecimientos renovados figuran también la cafetería La Rotonda, el restaurante El Yangtse, el nuevo Café Express en el local que ocupaba la Casa de la Minuta, el mercado industrial El País; así como el Instituto de Salud y Belleza y el autoservicio de la calle Martí.

Otras obras que por su desempeño resultan de mucha utilidad para la población se erigen, igualmente, en Fomento. Tal es el caso del Mercado Ideal y la Oficina del Registro del Consumidor; mientras que Taguasco estrena la cafetería La Zaceña y la Casa de Alojamiento de Siguaney; Cabaiguán y La Sierpe mejoran las tiendas de víveres, Yaguajay beneficia a casi todos los centros del sector asentados en Mayajigua, y Trinidad remodela el mercado La Caoba y toda las instalaciones de la Villa Recreativa La Arrocera.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *