Resalta Machado Ventura desempeño del pueblo espirituano para vencer los obstáculos

Sancti spiritus en26, 26 de julio, Raúl castro, cuba, dia de la rebeldia nacional, asalto al cuartel moncada, 90 cumpleaños de fidel castro
Machado: Sancti Spíritus viene teniendo un sostenido avance en los principales indicadores económicos y sociales. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

“El trabajo organizado y sostenido, sin perder tiempo y fanfarria, permitió a la provincia merecer la sede de este acto. Es un reconocimiento a la labor de sus cuadros, de sus estructuras de dirección y en primer lugar de su pueblo”, aseguró José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros en las palabras centrales del acto nacional por el 63 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El dirigente aseguró que durante los últimos años Sancti Spíritus viene teniendo un sostenido avance en los principales indicadores económicos y sociales, y se refirió al paulatino despegue sobre bases sólidas de la producción agropecuaria, y al reiterado cumplimiento de los planes de producción de azúcar aquí.

Sin embargo, dijo, es bueno aclarar que cumplir el plan no es sinónimo de satisfacer las necesidades de un país o haber alcanzado las potencialidades existentes de lo que en muchos casos aún estamos lejos.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido mencionó que en el 2015 se sobrecumplió el plan de fondos exportables, se redujeron los gastos del sector presupuestado y se sobrepasaron los ingresos, lo cual permitió alcanzar un superávit de más de 127 millones de pesos.

Así mismo, en su discurso elogió los avances del turismo, sobre todo en el municipio de Trinidad gracias al aporte integrado de todos los sectores; y se refirió a las potencialidades aún por desarrollar en ese sector en la ciudad de Sancti Spíritus y en otras zonas de la provincia, sobre todo para el turismo de naturaleza.

Igualmente Machado Ventura mencionó los avances alcanzados aquí en la educación, la salud, la cultura y en general en la esfera social, cuya consolidación y desarrollo —puntualizó— dependerán de los resultados que se alcancen en la economía.

“Transmito en nombre del Partido, el Gobierno y de todos los cubanos una merecida felicitación al pueblo de Sancti Spíritus por esta demostración de que puede vencerse cualquier obstáculo cuando se trabaja con responsabilidad y consagración, en especial al compañero José Ramón Monteagudo Ruiz por su entrega en el cumplimiento del deber y sobre todo por haber sabido encauzar el caudal de creatividad y energía de los espirituanos”, afirmó Machado Ventura.

One comment

  1. Raul Gonzalez Vazquez

    Bueno yo entiendo que santo espíritus sobresale por enzima de las otras provincis pero todavía queda mucho por mejorar en todos los sentidos para satisfacer la demanda del pueblo .en las carreteras.distribución de productos .en los presios .en los salarios que no dan para alcanzar los productos básicos .bueno tenemos que mejorar mucho todavía en todo no podemos dormir los en los laureles .un abrasó fraternal a los espirituanos

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.