Responsabiliza Rusia a EE.UU. por deterioro de nexos bilaterales

Las relaciones entre EE.UU. y Rusia empeoraron hasta lo imposible por la actitud asumida por Washington, en especial, tras la crisis ucraniana, declaró el primer ministro Dmitri Medvedev

Nunca nos propusimos aplicar medidas de respuesta contra nadie, aseguró Medvedev.
Nunca nos propusimos aplicar medidas de respuesta contra nadie, aseguró Medvedev.

Sinceramente, cuando iniciamos los nexos con la saliente administración del presidente Barack Obama nunca imaginé que los vínculos llegarían a un nivel tan bajo, comentó Medvedev al Segundo Canal de Israel.

En su puesto de mandatario ruso, de 2008 a 2012, el actual jefe de Gobierno inicio el llamado reinicio de los nexos entre Washington y Moscú, cuando Obama se estrenaba al frente a la Casa Blanca.

Medvedev recordó la firma del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas entre Rusia y Estados Unidos y la cooperación en el sexteto mediador para la solución del diferendo en torno al programa nuclear de Irán.

La reducción del nivel de las relaciones entre ambos estados se produjo por las acciones de la parte norteamericana, pero estamos interesados en volver a la normalidad, comentó.

Rusia, afirmó, tampoco planifica poner en práctica nuevas medidas de respuesta contra Estados Unidos y la Unión Europea que, a su vez, impusieron restricciones unilaterales contra Moscú, tras un golpe de Estado en Ucrania y el regreso de Crimea a la soberanía de este país.

De ninguna forma consideramos que el intercambio de sanciones sea a lo más adecuado en los nexos bilaterales, pues nunca nos propusimos aplicar medidas de respuesta contra nadie.

A la Unión Soviética le impusieron sanciones en su momento, sin ningún resultado, recordó el jefe de Gobierno.

Estados Unidos desató una fuerte campaña mediática para desacreditar a los medios de prensa rusos y acusar a este país de ser responsable del auge de la violencia y la supuesta muerte de civiles en Siria, de lo cual la Casa Blanca nunca presentó pruebas concretas.

2 comentarios

  1. pero que desfachatado este sen~or ruso al mencionar a la Union Sovietica cuando fueron precisamente los que ahora gobiernan en Rusia los que socavaron el socialismo en la URSS y la llevaron a su destruccion.

  2. Comenzamos otra vez con ruso en la escuela?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.