Rodeo cubano en Sancti Spíritus

Del 22 al 26 de Julio se desarrollan los encuentros competitivos en el Parque de Ferias Delio Luna Echemendía. Los niños del Relevo Ganadero harán sus presentaciones en las jornadas vespertinas

sancti spiritus, rodeo cubano, parque de ferias delio luna echemendia
El enlace de terneros constituye una de las modalidades más gustadas del rodeo en Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La pista de rodeo del Parque de Ferias Delio Luna Echemendía abrió sus puertas al público para recibir a los tres mejores equipos de Cuba, los que hasta el día 26 se enfrentarán por el título de campeón durante el desarrollo del evento que tiene como escenario la ciudad cabecera.

La disputa atrae a los amantes del deporte de los lazos y los caballos, no solo del territorio espirituano, sino también de provincias vecinas que asisten para disfrutar del tradicional espectáculo ganadero.

El programa previsto por la Comisión Organizadora de la Feria, institución esta que celebra sus 30 años de haber sido renovada totalmente, incluye encuentros de rodeo todos los días a partir de las 4:00 p.m. y 8:30 p.m., con la participación de los equipos de Sancti Spíritus (actual campeón nacional), el subcampeón Ciego de Ávila y Las Tunas; mientras que para las jornadas vespertinas de los días 23, 25 y 26 se harán las presentaciones del conjunto de rodeo infantil Relevo Ganadero, único de su tipo en Cuba.

Varias opciones recreativas vinculadas a la rama de la ganadería se desarrollan también durante la XX edición de la Feria del Cebú Cubano, entre ellas el tradicional torneo campesino y las competencias de habilidades en pistas; aunque no faltarán las presentaciones de floreadores de lazo, artistas cómicos del rodeo, acróbatas a caballo y las escaramuzas.

3 comentarios

  1. Carlos Serrano

    Buen diá señores, tengo una consulta. Quisiera saber si desarrollaran un rodeo en Julio de este año?

  2. que gratos recuerdos siempre que visitaba mi familia en estos dias no me perdia la Feria no solo el rodeo todas las exibiciones que hacen de animals y demas muy buenas. Sigan con esa bella tradicion

  3. Y NO TENIAN UN ANIMAL UN POCO MAS SALUDABLE PARA LA FOTO.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.