Rusia aboga por mayor participación en reunión sobre Siria

Rusia se pronunció por incluir a representantes de Irán, Iraq y Egipto en la reunión de este sábado en la ciudad suiza de Lausana, donde participan, además, cancilleres de Estados Unidos y potencias europeas La participación de las tres mencionadas naciones es necesaria en las reuniones en formato privado, pues

Rusia se pronunció por incluir a representantes de Irán, Iraq y Egipto en la reunión de este sábado en la ciudad suiza de Lausana, donde participan, además, cancilleres de Estados Unidos y potencias europeas

Mijail Bagdanov, viceministro ruso de Relaciones Exteriores.
Mijail Bagdanov, viceministro ruso de Relaciones Exteriores.

La participación de las tres mencionadas naciones es necesaria en las reuniones en formato privado, pues esos estados tienen una influencia directa en los acontecimientos en Siria, declaró el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Mijail Bagdanov.

Nosotros informamos sobre esa iniciativa a los norteamericanos, aclaró Bagdanov, en alusión al encuentro pactado tras una conversación telefónica entre los jefes de la diplomacia estadounidense, John Kerry, y ruso, Serguei Lavrov.

El vicetitular de Relaciones Exteriores adelantó que en la reunión de Suiza se analizará las condiciones para reintentar un regreso al régimen de suspensión de hostilidades en Siria.

Aunque se debe confirmar la lista de participantes en las conversaciones, se espera que también asistan delegados de Turquía y Arabia Saudita, ambos acusados en su momento por Damasco de entrenar, pertrechar y financiar a grupos armados, incluidos terroristas.

Rusia se pronuncia por la puesta en práctica de un paquete de cinco acuerdos pactado entre Lavrov y Kerry en Ginebra, el pasado 9 de septiembre, después de casi 14 horas de duras negociaciones.

Washington se negó a publicar todos los puntos de los arreglos, en especial, lo referido a la creación de un centro conjunto ejecutivo para separar a los terroristas de la llamada oposición armada y la eliminación de grupos como Estado Islámico y Jabhat an Nusra.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *