Sancti Spíritus acogerá Jornada Nacional de Poesía

Paneles, presentaciones de libros y lectura de versos marcarán los destinos del evento, que comenzará este martes Dedicada al escritor Esbértido Rosendi Cancio, Poeta de la Ciudad, en su cumpleaños 70, la XXVII Jornada Nacional de la Poesía sesionará del 22 al 26 de noviembre en Sancti Spíritus con la

Paneles, presentaciones de libros y lectura de versos marcarán los destinos del evento, que comenzará este martes

sancti spiritus, literatura, poesia, jornada nacional de poesia
La cita estará dedicada a Esbértido Rosendi. (Foto: Oscar Alfonso)

Dedicada al escritor Esbértido Rosendi Cancio, Poeta de la Ciudad, en su cumpleaños 70, la XXVII Jornada Nacional de la Poesía sesionará del 22 al 26 de noviembre en Sancti Spíritus con la presencia de cultivadores del género de la provincia y de otros territorios de Cuba.

De acuerdo con el programa del evento, la cita quedará inaugurada este martes en la noche con las palabras de Rosendi y la lectura de poesía a cargo de varios autores, en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena.

Como parte de sus sesiones teóricas, la jornada incluirá los paneles Poesía reciente escrita en Cuba, Vida y obra de Esbértido Rosendi Cancio y Poesía: edición y promoción en Cuba, que permitirán elevar los debates y reflexiones a primer plano.

En el propio contexto serán presentados los libros Días como hoy, de Ricardo Riverón; Ante la pérdida del safari a la jungla, de Lina de Feria, y Las vanas conversaciones, de Sergio García Zamora. A esa relación se suman En los cordeles del cielo, de Ailema Piñeiro; El invierno de la novia, de Manuel González Busto; Papá, me compras un mar, de Marlene Alfonso, y El libro de Celestina, de Celestina García Palmero.

Concebida para extenderse a diversos escenarios y públicos, la jornada acogerá diferentes espacios de promoción de escritores y de la creación literaria, en general, como Por quien merece amor y A lo cubano.

El evento, auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Sancti Spíritus y el Centro Provincial del Libro y la Literatura, posibilitará auscultar la calidad de la poesía espirituana y cubana en la actualidad.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *