Periódico de Sancti Spíritus

Sancti Spíritus acogerá Jornada Nacional de Poesía

Paneles, presentaciones de libros y lectura de versos marcarán los destinos del evento, que comenzará este martes

sancti spiritus, literatura, poesia, jornada nacional de poesia

La cita estará dedicada a Esbértido Rosendi. (Foto: Oscar Alfonso)

Dedicada al escritor Esbértido Rosendi Cancio, Poeta de la Ciudad, en su cumpleaños 70, la XXVII Jornada Nacional de la Poesía sesionará del 22 al 26 de noviembre en Sancti Spíritus con la presencia de cultivadores del género de la provincia y de otros territorios de Cuba.

De acuerdo con el programa del evento, la cita quedará inaugurada este martes en la noche con las palabras de Rosendi y la lectura de poesía a cargo de varios autores, en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena.

Como parte de sus sesiones teóricas, la jornada incluirá los paneles Poesía reciente escrita en Cuba, Vida y obra de Esbértido Rosendi Cancio y Poesía: edición y promoción en Cuba, que permitirán elevar los debates y reflexiones a primer plano.

En el propio contexto serán presentados los libros Días como hoy, de Ricardo Riverón; Ante la pérdida del safari a la jungla, de Lina de Feria, y Las vanas conversaciones, de Sergio García Zamora. A esa relación se suman En los cordeles del cielo, de Ailema Piñeiro; El invierno de la novia, de Manuel González Busto; Papá, me compras un mar, de Marlene Alfonso, y El libro de Celestina, de Celestina García Palmero.

Concebida para extenderse a diversos escenarios y públicos, la jornada acogerá diferentes espacios de promoción de escritores y de la creación literaria, en general, como Por quien merece amor y A lo cubano.

El evento, auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Sancti Spíritus y el Centro Provincial del Libro y la Literatura, posibilitará auscultar la calidad de la poesía espirituana y cubana en la actualidad.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.