Sancti Spíritus con los ojos sobre Matthew

A no perder ni un minuto, ser previsores y tomar todas las precauciones posibles frente al poderoso huracán Matthew llamó José Ramón Monteagudo Ruiz, presidente del Consejo de Defensa Provincial, al analizar las medidas adoptadas en el territorio a propósito de la amenaza que pende sobre el país.   Raúl

sancti spiritus, defensa civil, huracan matthew, meteorologia
Sancti Spíritus se mantiene expectante ante la amenaza del huracán Matthew.

A no perder ni un minuto, ser previsores y tomar todas las precauciones posibles frente al poderoso huracán Matthew llamó José Ramón Monteagudo Ruiz, presidente del Consejo de Defensa Provincial, al analizar las medidas adoptadas en el territorio a propósito de la amenaza que pende sobre el país.

 

Raúl Castro comprueba en Santiago de Cuba medidas ante proximidad de Matthew

 

Huracán Matthew amenaza al oriente cubano: Sancti Spíritus en fase informativa

 

Cuba se alista para enfrentar los embates del huracán Matthew

Aunque según información difundida tanto por los diferentes centros de pronósticos como por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, las mayores posibilidades indican que el organismo afectará de manera directa la región oriental, el dirigente alertó sobre la importancia de seguir los protocolos establecidos en nuestros planes para estas circunstancias.

La creación de condiciones en los centros de evacuación, la protección de los recursos almacenados, especialmente azúcar y tabaco, el traslado del ganado hacia lugares seguros y la garantía del suministro eléctrico en centros vitales fueron algunos de los asuntos evaluados en la tarde de este sábado en el Consejo de Defensa provincial.

Isidoro Rodríguez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, explicó que de producirse las principales afectaciones en la región oriental del país, como todo parece indicar, los espirituanos están listos para apoyar tareas de la recuperación en el sector eléctrico y en otros frentes.

La “buena” noticia en esta ocasión sería en todo caso el estado de los principales embalses del territorio espirituano, que pudieran recuperarse con las posibles lluvias asociadas al paso de Matthew por el Caribe.

Juan Antonio Borrego

Texto de Juan Antonio Borrego
Director de Escambray desde 1997 hasta su fallecimiento el 4 de octubre de 2021 y corresponsal del diario Granma en Sancti Spíritus por más de dos décadas. Mereció el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Tomás Álvarez de los Ríos (2012) y otros importantes reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales de la prensa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *