Sancti Spíritus con tres medallas en Playa Girón de boxeo

Con tres medallas, una de cada color, selló  Sancti Spíritus su actuación en el torneo nacional de boxeo Playa Girón que tuvo por sede al ateneo Armando Mestre, de Santiago de Cuba

sancti spiritus, boxeo, yosbany veitia, torneo nacional de boxeo playa giron
En la final Veitía venció de manera convincente al santiaguero Frank Zaldívar por votación de 5-0. (Foto: ACN)

La presea de oro colgó en el pecho de Yosbany Veitía, en los 52 kilogramos al vencer de manera  convincente al local Frank Zaldívar  por votación de 5-0.

Así el fomentense conquistó su sexta corona en estas lides, la mitad de ellas en la división de los 49 kilogramos. De tal suerte Veitía se reafirma como el número uno de Cuba en su división y debe ser, otra vez, el representante cubano en la Serie Mundial que en su sexta edición inicia en febrero.

La medalla de plata de los espirituanos llegó por intermedio de Darieski Palmero (60 kilogramos), quien cayó en un cerrado combate ante el  capitalino Armando Martínez en el que muchos consideraron uno de los mejores pleitos de la velada, según reseñan varios medios, aunque la votación final fue de 5-0 en contra del espirituano.

Para el novel Jorge Griñan,  (49)y  proclamado recientemente subcampeón mundial juvenil, fue el bronce al caer en semifinales ante el difícil Johanys Argilagos, de Camagüey, por votación de  5-0. Argilagos ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Con estas tres medallas Sancti Spíritus superó la cosecha del pasado año aunque descendió un puesto al ubicarse en el sexto, en una competencia donde Camagüey se repitió como monarca por provincias.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.