Sancti Spíritus convoca a sumar alegrías para disfrutar el verano (+audio)

Bajo el lema Sumando Alegrías, la provincia de Sancti Spíritus será este sábado 2 de julio la sede de las actividades por el inicio del verano

sancti spiritus, verano, etapa estival, sancti spiritus en 26
Los cubanos podrán disfrutar de diferentes actividades hasta los lugares más recónditos e intrincados de nuestra geografía. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Múltiples actividades se desarrollarán este verano en toda Cuba a partir de este sábado y hasta finales de agosto, según trascendió en Sancti Spíritus en conferencia de prensa organizada en la ciudad que ganó la sede del acto central por el Día de la Rebeldía Na­cional.

De acuerdo con la explicación brindada por Yoan Cabo Mijares, miembro del Comité Na­cional de la UJC, y otros funcionarios de Edu­cación, Cultura, el Inder y otros organismos, serán jornadas organizadas para el sano disfrute de la población que merece una recreación caracterizada por la integralidad y el buen gusto.

Dijo que el lema central del verano será Sumando Alegrías, en correspondencia con el propósito de unir a la familia y a todos los cu­banos, a través de una variada programación que pretende llevar la alegría y el esparcimiento hasta el lugar más recóndito e intrincado de la geografía cubana.

El funcionario señaló asimismo, que habrá varias fechas que marcarán la etapa estival, entre las cuales mencionó el 17 de julio, Día de los niños, momento para llenar plazas, parques, escuelas, terrenos deportivos y centros culturales y recreativos con opciones para la grey infantil.

Mencionó también el 26 de julio, fecha en que el pueblo espirituano, en representación de toda Cuba, tendrá el honor de celebrar el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Mon­cada y Carlos Manuel de Céspedes; así como el 30 de julio, Día de los Mártires; y el 23 de agosto, mo­mento fundacional de la Fede­ración de Mu­jeres Cu­banas.

Uno de los momentos más importantes de estos festejos se­rá el 12 de agosto, Día In­ter­nacional de la Juventud, mo­mento también propicio para esperar el cumpleaños 90 de Fi­del, ocasión en que habrá conciertos, concursos, acampadas, bailables, actividades teatrales, exposiciones y cantorías, entre otros ofre­ci­mientos, que continuarán durante todo el día 13.

Entre las principales propuestas culturales, figuran el Festival del Caribe, a celebrarse en San­­tiago de Cuba entre el 3 y el 9 de julio; Circuba 2016, que comienza el día 11 del próximo mes en La Habana y luego se extenderá a otras provincias; Aquelarre, con fecha de inicio este fin de semana; y el Festival de la Canción Política a desarrollarse en Guantánamo.

Otras iniciativas serán el Festival de Cine de Verano, que trae varios ciclos de películas, entre los cuales se incluyen 200 estrenos en los principales cines del país, ocasión en la que también serán exhibidos documentales vinculados a la vida del Comandante en Jefe, a quien igualmente estará dedicada la trovada que organiza el Ministerio de Cultura el venidero 22 de julio, además del concierto 90 Guitarras por Fidel.

Este fin de semana, en Sancti Spíritus, sede de las actividades por el inicio del verano en todo el país, tendrán lugar variadas ofertas que se iniciarán el viernes con la velada político cultural por el aniversario 170 del natalicio de Serafín Sánchez, y continuarán durante sábado y domingo con juegos y acciones de participación, recorridos por lugares de interés histórico y cultural, conciertos y varios bailables, entre ellos el que tendrá lugar con la participación de la Charanga Latina.

Amplíe la información en el siguiente archivo de audio: 

One comment

  1. Joan Cabo Mijares es miembro del Buró nacional de la UJC y no funcionario y corrijan el artículo del verano el sábado es día 2 no 1ro cómo está escrito.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.