Sancti Spíritus cumple plan de azúcar de la zafra chica

Sancti Spíritus cumplió el plan de la llamada zafra chica (hasta  el 31 de diciembre), al sobrepasar las 17 000 toneladas de azúcar en  lo que va de la actual campaña, iniciada en este territorio por el  central Uruguay hace 28  días

sancti spiritus, zafra azucarera, central uruguay, central melanio hernandez
El central Uruguay exhibe un satisfactorio rendimiento industrial. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

 

Manuel Pérez Siberia, director de zafra en la Empresa Azucarera  Sancti Spíritus, dijo a la ACN que esta contienda se comporta de  manera favorable, sobre todo en el Uruguay cuyo rendimiento industrial  es satisfactorio.

El central Melanio Hernández, la otra fábrica de azúcar de la  demarcación espirituana, inició sus operaciones hace apenas una semana  y ya muestra, también, eficiencia en su labor.

Los trabajadores espirituanos de este sector pretenden incrementar  en cinco por ciento la producción alcanzada en la zafra anterior y  para ello deberán lograr un loable  aprovechamiento del rendimiento  potencial de la caña y  mantener molidas altas y estables.

Para satisfacer el mencionado objetivo también es necesario obtener  un buen recobrado (porcentaje de sacarosa extraído del jugo de la  gramínea) y evitar, en la medida de las posibilidades, el tiempo  perdido por roturas u otros imponderables.

Expertos en el tema aseguraron que las medidas organizativas  adoptadas previamente y la introducción de tecnologías de avanzada,  como las combinadas marca Case y camiones de alto porte, permitieron  reducir el corte manual y aumentar el mecanizado en las áreas cañeras  de la provincia.

6 comentarios

  1. Raul Sabadi ICIDCA

    Muy bien por Sancti Spiritus! Una vez más en pos de cumplir su plan de azúcar en la zafra. Campeones de la estabilidad productiva y del cumplimiento junto con Ciego de Avila. Felicidades a todos los trabajadores azucareros de esas provincias!

  2. Que bien le hace a la economía del país que provincias como Sancti Spíritus y Ciego de Avila cumplan con los planes trazados, suerte en el resto de la contienda.

  3. A los espirituanos le deseamos muchas felicidades con el convencimiento que cumpliran con los planes para esta contienda

  4. pues no detengan el ritmo y continuen asi espirituanos, son ejemplo a seguir entre todos los azucareros del país

  5. Sancti Spíritus sigue pa lante.

    Como siempre los espirituanos en los primeros lugares del cumplimiento de la zafra a nivel nacional. Esta vez con el cumplimiento del Plan de Producción de la Zafra Chica por décima vez consecutiva y esperamos cumplir y sobrecumplir la zafra 2016-2017, aportando el 5% que el país nos encomendó.
    !Felicidades Azucareros y Azucareras!
    A poner bien en alto las banderas del Cumplimiento y a impulsar en el 2017 jornadas de esfuerzo decisivo para cumplir por 10 año consecutivo y ve por más

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.