Sancti Spíritus: cursos de inglés para los más jóvenes

Por cuarta ocasión consecutiva los proyectos comunitarios buscan acercar el idioma más universal a niños y adolescentes El reforzamiento de los contenidos aprendidos en clase y la aprehensión de otros conocimientos constituyen las principales motivaciones de los 215 estudiantes que participan en los proyectos comunitarios, o cursos básicos impartidos durante

Por cuarta ocasión consecutiva los proyectos comunitarios buscan acercar el idioma más universal a niños y adolescentes

sancti spiritus, escuela de idiomas, idioma ingles
Niños y adolescentes entre siete y 16 años acceden a estos cursos en el período lectivo. (Foto: Aracelia del Valle/ Escambray)

El reforzamiento de los contenidos aprendidos en clase y la aprehensión de otros conocimientos constituyen las principales motivaciones de los 215 estudiantes que participan en los proyectos comunitarios, o cursos básicos impartidos durante el período docente por los profesores de la Escuela de Idiomas Serafín Sánchez Valdivia.

Hortensia de la Caridad Díaz Valle, directora de la referida institución cuya parte administrativa tiene su sede en el Centro Politécnico Carlos Manuel de Céspedes, refirió a Escambray que “los contenidos impartidos se corresponden con los planes escolares de cada una de las enseñanzas. Es por ello que los grupos se dividen de acuerdo con dos espacios de edades: de siete a 11 años, y entre 12 y 16”.

Agregó que los cursos incluyen módulos o períodos trimestrales, con evaluaciones sistemáticas y al final de cada etapa se aplica un examen con dos partes: oral y escrito; en él deben demostrar lo adquirido en las cuatro habilidades para el aprendizaje de un idioma: expresión oral, comprensión auditiva, y expresión y comprensión escritas.

Los viernes son los días escogidos para ir a recibir los conocimientos en la sede del Politécnico Enrique Villegas —pues la escuela no tiene una sede propia—, en los horarios comprendidos de 6:30 a 7:30 p.m. y de 7:35 a 8:35 p.m., con el apoyo de cuatro docentes contratados.

Según la fuente citada, como iniciativa a nivel nacional se prevé extender estas actividades a otras facultades de la Escuela de Idiomas dentro de la provincia, para desconcentrar la matrícula y ampliar la presencia de otros niños y adolescentes que no pudieron incluirse dentro de los grupos.

También recordó que la iniciativa nació hace cuatro años y que las inscripciones se realizan en el mes de mayo, antes del inicio del nuevo período lectivo; a la vez que en el verano se ofrecen otros cursos para el conocimiento de diversas lenguas para la población en general.

La Escuela de Idiomas de la Educación de Adultos en el territorio espirituano inició sus actividades a finales de la década de los 60, y en el presente semestre acoge a 246 trabajadores para impartir inglés, francés, alemán y portugués; de ellos 176 son de nuevo ingreso.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

2 comentarios

  1. Necesitó con orgencia un curso de ingles

  2. ¿ No habrá posibilidades de habrir unos cuantos grupos de ruso?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *