Sancti Spíritus: Economistas debaten sobre el pensamiento de Fidel

La Asociación de Economistas y Contadores de Cuba en la provincia jerarquiza las acciones de superación profesional La hondura y la multidimensionalidad del pensamiento económico del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, fallecido este 25 de noviembre, centró la mirada de la Asociación Nacional de Economistas

La Asociación de Economistas y Contadores de Cuba en la provincia jerarquiza las acciones de superación profesional

sancti spiritus, asociacion de economistas y contadores de cuba, anec, fidel castro
La validez y la actualidad del ideario de Fidel formó parte de talleres auspiciados por la ANEC en Sancti Spíritus. (Foto: Roberto Chile)

La hondura y la multidimensionalidad del pensamiento económico del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, fallecido este 25 de noviembre, centró la mirada de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Sancti Spíritus en la última etapa de quehacer de esta organización en la provincia.

De acuerdo con José Couzo Villareal, presidente de la ANEC en el territorio, la validez y la actualidad del ideario de Fidel formó parte de talleres auspiciados por la asociación en el presente año con el interés de socializar y profundizar en el caudal de conocimientos del estadista cubano.

El fomento del desarrollo profesional a través de la superación y de las investigaciones, así como la capacitación de trabajadores por cuenta propia han constituido prioridades de la ANEC en Sancti Spíritus, según el presidente de la organización en la provincia.

La ANEC diseñó e impartió una serie de talleres relacionados, también, con el envejecimiento poblacional, los cobros y pagos y el perfeccionamiento empresarial.

A la par de ello, articuló otras acciones de capacitación referidas a la administración financiera, política tributaria, nueva política bancaria y al análisis económico financiero, entre otras temáticas.

Integrada por más de 3 200 miembros, la organización cuenta con un sistema de eventos científicos desde la base hasta el nivel provincial, donde los afiliados proponen soluciones concretas a situaciones y carencias surgidos en sus respectivas entidades, evidencia de la respuesta concreta de la ANEC en ese escenario.

La atención al sector no estatal se hizo tangible en la impartición de cursos, que giraron en torno al régimen tributario, la administración de negocios y la solicitud de financiamiento.

De conjunto con una fundación alemana, se ofreció un curso a integrantes de las cooperativas no agropecuarias acerca de la administración de proyectos, que permitió actualizar a este personal, ávido por perfeccionar la eficiencia de sus unidades productivas.

A propósito de celebrarse este 26 de noviembre el Día del Economista y del Contador —en recordación del nombramiento de Ernesto Guevara como presidente del Banco Nacional de Cuba en esa fecha en 1959, la ANEC en Sancti Spíritus concibió una jornada, que incluyó talleres, cursos, encuentro con jóvenes y el reconocimiento a los asociados y secciones de base con un quehacer sobresaliente.

 

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *