Sancti Spíritus en 26: asistirán amigos extranjeros a la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional

La XXV edición de la Brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera de Solidaridad con Cuba y una representación de la Caravana de la Amistad Pastores por la Paz estarán en la plaza espirituana el 26 de Julio La XXV edición de la Brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera de Solidaridad con Cuba, un

La XXV edición de la Brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera de Solidaridad con Cuba y una representación de la Caravana de la Amistad Pastores por la Paz estarán en la plaza espirituana el 26 de Julio

sancti spiritus en 26, solidaridad con cuba, 26 de julio, plaza mayor general serafin sanchez valdivia
Los brigadistas asistirán con los espirituanos al acto central nacional por el 26 de Julio. (Foto: ACN)

La XXV edición de la Brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera de Solidaridad con Cuba, un grupo estadounidense encabezado por la destacada activista Gloria La Riva y una representación de la Caravana de la Amistad Pastores por la Paz, estarán entre los amigos extranjeros que asistirán este 26 de julio en Sancti Spíritus al acto central nacional conmemorativo por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Según Léster Rodríguez, funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en esta provincia, la Brigada Rius Rivera, con 118 integrantes, llegará en la tarde de este sábado a Trinidad, donde será recibida por autoridades locales y directivos del ICAP, y luego viajarán el martes a la capital provincial para asistir a la celebración de la efeméride moncadista.

Por su parte, Gloria La Riva, quien desempeñó un papel relevante en la lucha por la liberación de nuestros Cinco Héroes junto a sus nueve acompañantes, y Gail Walker, hija del fallecido fundador de los Pastores por la Paz, Lucius Walker, también participarán en la conmemoración por el Día de la Rebeldía Nacional.

Otros visitantes extranjeros ya confirmaron su presencia, entre ellos 13 estudiantes miembros de la Asociación de Amistad Austria-Cuba. Asimismo, estarán presentes jóvenes de otras nacionalidades que cursan estudios en universidades de Sancti Spíritus.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *