Sancti Spíritus en 26: aumenta y mejora fondo habitacional

El fondo habitacional en Sancti Spíritus se ha incrementado durante el último lustro en 5 425 viviendas, y ello permitió mejorar, en 2,5 por ciento, el estado técnico de las moradas en el territorio Néstor Borroto González, al frente de la Dirección de la Vivienda en el territorio espirituano, dijo

El fondo habitacional en Sancti Spíritus se ha incrementado durante el último lustro en 5 425 viviendas, y ello permitió mejorar, en 2,5 por ciento, el estado técnico de las moradas en el territorio

sancti spiritus, fondo habitacional, vivienda, sancti spiritus en 26
En Sancti Spíritus se han remozado unas 10 000 viviendas aisladas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Néstor Borroto González, al frente de la Dirección de la Vivienda en el territorio espirituano, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el fondo habitacional en esta región central de Cuba cuenta con 173 335 hogares y de ellos, el 70 por ciento se encuentra en buen estado, mientras que el resto se evalúa de regular o mal.

Eneida Pérez Cruz, vecina del nuevo reparto 23 de Diciembre, en la ciudad cabecera de la provincia, destacó las buenas condiciones y terminación de su apartamento.

Desde el año 2011 y hasta el 2015, la construcción, rehabilitación y conservación de las viviendas ha ido en ascenso en Sancti Spíritus, tanto mediante las acciones desarrolladas por entidades estatales como por esfuerzo propio de la población.

Borroto González agregó, además, que hasta la fecha se han remozado 10 000 viviendas aisladas, labores que también agradecen los pobladores.

Maribel Vázquez Bernars, especialista principal de conservación y rehabilitación en la Dirección Provincial de la Vivienda, expresó que  100 edificios han sido objeto de una rehabilitación integral y en otros, se han realizado labores para solucionar, principalmente, problemas hidráulicos, de impermeabilización y carpintería.

En saludo al aniversario 500 de la fundación de las otrora villas de Sancti Spíritus y Trinidad, celebrado en 2014, en ambas ciudades se desarrolló un movimiento de masas para mejorar el entorno urbano, en el que sobresalió la conservación de fachadas de viviendas en las principales calles de esos asentamientos poblacionales.

Afirmó Borroto González que, de igual manera, se lleva a cabo en estos momentos una similar reanimación a propósito de la sede, este año, del 26 de Julio, cuyo acto central nacional se realizará en Sancti Spíritus por decisión del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *