Constructores espirituanos con la manga al codo

Organismos del territorio saludan la efeméride del Moncada con la ejecución más de 3 000 acciones constructivas Secretaria general de la FMC trasmite reconocimiento a las espirituanas Recompensa a la perseverancia (+ Fotos) Sancti Spíritus en 26: la ruta de la miel pasa por el Yayabo   Desde la terminación

Organismos del territorio saludan la efeméride del Moncada con la ejecución más de 3 000 acciones constructivas

sancti spiritus en 26, contrucciones, obras sociales, constructores
Las acciones constructivas repercuten en el bienestar de los espirituanos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Secretaria general de la FMC trasmite reconocimiento a las espirituanas

Recompensa a la perseverancia (+ Fotos)

Sancti Spíritus en 26: la ruta de la miel pasa por el Yayabo

 

Desde la terminación del parque fotovoltaico de La Sierpe hasta la sede del proyecto teatral Garabato; desde el estadio Genaro Melero hasta la llamada Fonda de los Chinos; así de intenso y diverso es el programa constructivo que se ejecutan en la provincia en el contexto de la celebración de las festividades por el aniversario 63 del asalto al Cuartel Moncada.

Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ponderó la valía de las más de 3 000 acciones que asumen los diferentes organismos, una relación en la que se incluyen nuevas inversiones, reparaciones capitales, labores de rehabilitación y mantenimientos de diferentes magnitudes que de una u otra forma repercuten en el bienestar de los espirituanos.

En un intercambio con los diferentes medios de prensa del territorio, Romero Rodríguez dijo que entre los sectores de más alcance en esta actividad se encuentran la Cultura, el Comercio y la Gastronomía, la Salud Pública, los Servicios Comunales y acueducto y alcantarillado, aunque de una u otra forma la marea constructiva alcanza a todos los frentes socioeconómicos.

La presidenta de la Asamblea Provincial explicó que, aunque se ha recibido apoyo del nivel central e incluso está prevista la participación de algunos constructores de territorios vecinos, el grueso de los trabajos está siendo asumido por fuerzas propias de Sancti Spíritus y sin una asignación adicional de recursos financieros.

En tal sentido significó la importancia de trabajar con austeridad, sentido de la racionalidad y, sobre todo, de mantener un estricto control de los recursos y de la calidad de lo que se ejecute para no desvirtuar el esfuerzo que se viene realizando.

Directivos de los diferentes organismos presentes en el encuentro ratificaron que entre las ejecuciones de mayor trascendencia se inscriben la terminación de la pavimentación del aeropuerto de la cabecera provincial; el mencionado parque fotovoltaico de La Sierpe, primero de su tipo en estos predios; más de 77 obras de la Salud, incluida la reparación de decenas de consultorios médicos; el mejoramiento de 11 estaciones de bombeo de agua potable y la rehabilitación integral de la llamada villa arrocera que prestará un mejor servicio en este verano.

Gonzalo Crespo Rodríguez, jefe del Departamento de Infraestructura y Sistema Ingeniero de la Dirección Provincial de Salud, aseguró que trasciende también el impacto integral que representa la inyección de equipamiento y mobiliario clínico recibido, una parte de los cuales ya se encuentra prestando servicios en las diferentes instituciones del territorio.

Obras de infraestructura para el rescate de la ganadería vacuna; remozamiento de escuelas emblemáticas de la ciudad cabecera; pavimentación de calles en Jatibonico, Trinidad y Sancti Spíritus; intervenciones en varios edificios multifamiliares; creación de nuevas zonas wifi por parte de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y montaje de nuevas luminarias figuran también entre las principales acciones en desarrollo.

Juan Antonio Borrego

Texto de Juan Antonio Borrego
Director de Escambray desde 1997 hasta su fallecimiento el 4 de octubre de 2021 y corresponsal del diario Granma en Sancti Spíritus por más de dos décadas. Mereció el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Tomás Álvarez de los Ríos (2012) y otros importantes reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales de la prensa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *