Sancti Spíritus en 26: Inyección de nuevos profesionales

Más de 580 estudiantes recibieron por estos días el título universitario. Las Escuelas Pedagógicas aportaron 180 nuevos egresados de nivel medio

Las Escuelas Pedagógicas aportaron 180 nuevos egresados de nivel medio. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)
Las Escuelas Pedagógicas aportaron 180 nuevos egresados de nivel medio. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

 

Egresan de Universidad de Ciencias Médicas espirituana más de 350 nuevos profesionales

Nuevos maestros aliviarán cobertura docente en Sancti Spíritus

Gradúa Universidad de Sancti Spíritus a más de 350 profesionales (+ Fotos)

 

Un total de 582 nuevos profesionales recibieron sus títulos universitarios en la semana que concluye, cuando tuvieron lugar las ceremonias de graduación de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí (Uniss), y de Ciencias Médicas, ambas dedicadas al cumpleaños 90 de Fidel. Las Escuelas Pedagógicas aportaron 180 nuevos egresados de nivel medio.

Presidido por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, y por Teresita Romero Rodríguez, al frente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el acto de titulación de la Uniss tuvo, además, otro incentivo especial: la presencia de la doctora Aleida Guevara March, hija del Che, quien entregó varios de los diplomas y saludó a cada uno de los 51 merecedores del Título de Oro.

Esta es la segunda graduación de dicha casa de altos estudios tras la integración de las dos anteriores que le dieron origen y de ella egresaron 356 jóvenes que concluyeron estudios de nivel superior en las facultades de Humanidades, Ciencias Empresariales, Ciencias Pedagógicas, Cultura Física y Deporte, Ciencias Técnicas y Ciencias Agropecuarias. Asimismo, se titularon 43 nuevos profesores de Formación Media Pedagógica en tres especialidades.

La Universidad de Ciencias Médicas, en tanto, hizo entrega de sus pergaminos a 226 nuevos profesionales, con predominio de los doctores en Medicina y Estomatología. Atendiendo a la calidad de su formación, cerca de 80 graduados merecieron el Título de Oro. Resultó significativo, asimismo, el egreso de 126 graduados de nivel medio y obreros calificados en diversas especialidades, entre ellas Vigilancia y lucha antivectorial, Higiene y Servicios Farmacéuticos.

NUEVOS PEDAGOGOS

Un total de 160 nuevos maestros primarios y 20 educadoras de preescolar acaban de recibir los títulos que los acredita para el desempeño de sus funciones en centros docentes de los distintos municipios, tras completar su formación en las escuelas pedagógicas Vladislav Volkov y Rafael María de Mendive.

Morbelys Cuéllar Gutiérrez, subdirectora provincial de Educación, explicó que se trata de jóvenes de nivel medio que se capacitaron por espacio de cuatro años y cuyo aporte a la cobertura docente de la provincia, con más de 700 graduados, resulta importante. En el venidero curso, agregó, egresarán también maestros de Educación Especial y de Inglés para el nivel primario.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.