Sancti Spíritus en 26: Nuevos equipos facilitan vitalidad y calidad de servicios médicos

Bancos de acero inoxidable, camas planas y equipos para Neonatología, Gastroenterología, Sala de Misceláneas, las unidades de cuidados Intensivos y Progresivos Neurológicos y los laboratorios clínicos, se cuentan entre los equipamientos recibidos De verdadera inyección en vena para las atenciones primaria y secundaria de salud de la provincia de Sancti

Bancos de acero inoxidable, camas planas y equipos para Neonatología, Gastroenterología, Sala de Misceláneas, las unidades de cuidados Intensivos y Progresivos Neurológicos y los laboratorios clínicos, se cuentan entre los equipamientos recibidos

sancti spiritus, neonatologia, sancri spiritus en 26, salud publica
La sala de neonatología se beneficia con los nuevos equipos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

De verdadera inyección en vena para las atenciones primaria y secundaria de salud de la provincia de Sancti Spíritus, califican los especialistas la entrada reciente de numerosos equipos médicos y mobiliario clínico, valorados en un millón 500 mil pesos.

Gonzalo Crespo Rodríguez, jefe del Departamento de Infraestructura y Sistema Ingeniero de la Dirección de Salud en el territorio, dijo que más allá de la inversión que se acomete en instituciones sanitarias espirituanas y que ahora se intensifica para la celebración del acto central por el 26 de Julio, la adquisición de este equipamiento garantiza también la vitalidad y calidad de los servicios.

Más de 500 bancos de cuatro plazas de acero inoxidable y mayor durabilidad, 168 camas planas y equipos para Neonatología, Gastroenterología, Sala de Misceláneas, las unidades de cuidados Intensivos y Progresivos Neurológicos y los laboratorios clínicos, se cuentan entre lo recibido en el último mes en Sancti Spíritus, puntualizó Crespo Rodríguez.

Al decir de la doctora Zadys Milena García Jacomino, al frente del Departamento de Medicamentos y Tecnologías Médicas de la entidad, los destinos fundamentales de estos envíos son los hogares de ancianos y los hospitales Municipal de Trinidad, Provincial Camilo Cienfuegos, Pediátrico José Martí, Psiquiátrico y Materno Infantil de Cabaiguán.

Dijo que dentro del equipamiento recibido están las bombas de infusión y jeringas perfusoras para la atención al recién nacido grave, desfibriladores, oxímetros de pulso, oftalmoscopios, electrocardiógrafos y centrífugas de viales, estas últimas para los laboratorios.

Mientras, además de los bancos de cuatro plazas y las 168 camas planas, García Jacomino explicó que para los centros asistenciales se han destinado además cunas, vitrinas, mesas auxiliares y de reconocimiento, camas de terapia intensiva, camillas de traslado, lámparas de cuello y banquetas para cirujanos.

En ese sentido, acotó que una de las salas cuyo mobiliario estaba muy deteriorado y será beneficiada con su reposición es la de Misceláneas del llamado Pediátrico espirituano, área que por sus características recibe constantemente gran cantidad de niños.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *