Sancti Spíritus en 26: Sumando alegrías desde este dos de julio

Sancti Spíritus ganó la sede de las actividades centrales por el inicio del verano en el país. Todos los espacios destinados a la recreación abren sus puertas durante la etapa estival en la provincia Ya echó a andar en la provincia el verano 2016, esta vez con la distinción de

Sancti Spíritus ganó la sede de las actividades centrales por el inicio del verano en el país. Todos los espacios destinados a la recreación abren sus puertas durante la etapa estival en la provincia

sancti spiritus, verano, etapa estival, sumando alegrias
En la playa Ancón, de Trinidad, los espirituanos festejarán este domingo el inicio de la temporada de verano. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Ya echó a andar en la provincia el verano 2016, esta vez con la distinción de que Sancti Spíritus alcanzó la sede nacional de las actividades que dan inicio a estos meses de jolgorio; una etapa estival cargada de motivaciones, entre ellas el cumpleaños 90 de Fidel y la realización aquí del acto central por el 26 de Julio, figuran como las más relevantes.

En conferencia de prensa acontecida en la ciudad cabecera espirituana, Yoan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), expuso las razones para tal reconocimiento a la provincia e informó de las principales acciones que se desarrollarán en la isla durante la etapa.

Representantes de Cultura, Educación y el Inder que forman parte de la comisión nacional del verano explicaron a los medios el amplio plan de actividades que tendrá lugar entre julio y agosto y, a su vez, escucharon las propuestas con que Sancti Spíritus abrirá las puertas de dichas festividades este fin de semana.

Isbel Reina Abreu, primer secretario de la UJC en Sancti Spíritus, dijo que en la antesala del verano, este viernes el Teatro Principal realizó una velada cultural por el aniversario 170 del natalicio de Serafín Sánchez, en tanto hoy se correrán las cortinas del período recreativo con la combinación de propuestas culturales y deportivas en áreas del Complejo Plaza Cultural de los Olivos.

El Parque Zoológico se viste de gala al recibir en sus áreas este sábado a los proyectos Los Yayaberitos, Los Manolitos, así como el de Artes Escénicas Piramidal y las cantorías infantiles, entre otras propuestas, incluidas el Festival del cake.

Los Caballitos se reestrenan luego de una costosa reparación, con variadas ofertas gastronómicas y la música que amenizará este espacio infantil. En las piscinas, las áreas de baños de la provincia, los Consejos Populares, los centros comerciales y de los servicios y hasta en los más disímiles rincones del territorio se festejará por todo lo alto la llegada del verano 2016, que bajo el lema Sumando alegrías dará la bienvenida a todos.

Como notas distintivas este año se incorpora el campamento de verano con la participación de 100 jóvenes espirituanos en reconocimiento a sus resultados en diversos frentes, la Feria digital tecnológica que tendrá su apertura este sábado en las áreas wifi de la ciudad cabecera y las propuestas de los centros estudiantiles que abrirán sus puertas a las familias en las comunidades con el Pa’ que te eduques, que recoge una selección de videos musicales, películas y documentales cubanos, entre otros materiales.

El domingo será otra jornada de fiesta y alegría en la provincia, con la realización de ferias agropecuarias y gastronómicas en varios territorios, festivales recreativos, bailables populares y en las playas, todo un derroche de entusiasmo, con la participación de los bañistas que podrán disfrutar de espectáculos culturales y deportivos y la realización de una matiné gigante, en el caso de Ancón, con la agrupación Charanga Latina, a partir de las 2:00 p.m.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *